Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Más de 400 pymes orientadas al turismo comienzan a recibir subsidios de hasta $4 millones

Pymes de turismo reciben subsidios de hasta $4 millones

Como parte de una serie de medidas anunciadas por gobierno que buscan apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, aquellas pymes de turismo como hoteles, hostales, restaurantes, están recibiendo ayuda.

De acuerdo al Ministerio de Economía, 434 pymes del sector turístico que informaron daños materiales por saqueos, o incendios a lo largo del país, recibirán un beneficio desde $500 mil hasta $4 millones. Estos montos están sujetos al nivel de perjuicios registrados.

Según sostuvo el ministro Lucas Palacios, a partir de esta semana se están entregando 2.500 subsidios y un 20% corresponde a pymes de turismo inscritas en el catastro realizado hace unas semanas.

El titular de la cartera destacó que “el gobierno, a través del Ministerio de Economía, está desplegando todos sus esfuerzos para entregarles una mano de apoyo en momentos tan difíciles como los que viven hoy, dado que el sector, además de daños en infraestructura, ha experimentado cancelaciones de reservas del orden de 50%”.

Cabe mencionar que el dinero podrá ser utilizado en la compra de activos fijos, como maquinarias y herramientas. Asimismo en la habilitación de infraestructura (reparación de pisos, techumbres o instalación de servicios sanitarios), o bien, destinarse a gastos de capital de trabajo, como materias primas o mercadería, incluyendo aquellos como el pago de arriendo de locales, entre otros.

Junto con esto, también se anunció la campaña #ElijoChile con el objetivo de incentivar la elección de destinos nacionales para vacacionar, como forma de reactivar el turismo local. “Cerca de un millón de chilenos sale del país durante el periodo de vacaciones, por lo que nuestro llamado es a preferir Chile a la hora de viajar“, dijo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio