Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Tienes una pyme de turismo?: Revisa aquí alternativas de apoyo de Sernatur y BancoEstado

Sernatur y BancoEstado lanzan plan de apoyo para pymes turísticas

Durante el último mes la situación de las pymes de diferentes rubros, incluidas aquellas que se dedican al turismo, se han visto afectada debido a las consecuencias de la crisis social en Chile.

Es por eso que tras el catastro del Ministerio de Economía, que en primera instancia registró a casi 7 mil pymes perjudicadas, diversos organismos del gobierno han anunciado una serie de medidas para facilitar toma de créditos, aplazar el pago de impuestos, entre otras iniciativas para apoyarlas.

En este contexto, BancoEstado junto a Sernatur dieron a conocer una serie de beneficios para aquellas pymes de turismo, o que ofrecen servicios turísticos. Ebtre alas medidas que plantean en el sitio web de Sernatur, se  encuentran:

  1. Suspensión de pago de cuotas. Entrega la opción de prorrogar hasta tres cuotas para clientes que tengan su crédito al día hasta el 1 de octubre de 2019. Además de facilidades para pago de tarjetas y líneas de crédito.
  2. Líneas de financiamiento especiales a tasas preferenciales y cuotas según estacionalidad de la actividad. Se trata de créditos para capital de trabajo. Para microempresas, el monto es hasta de 3 millones de pesos; mientras que para pequeñas empresas, hasta 15 millones de pesos.
  3. Liquidación de seguros. Contempla la agilización del proceso de liquidación de seguros frente a siniestro, poniendo a disposición el formulario de denuncia de siniestro web para realizar el proceso de manera más expedita.

Para mayor información, es posible revisar la web, o bien acercarse a las sucursales del banco o llamar al 600 200 6000 (microempresas); o al 600 320 1000 (pequeñas empresas).

Además, cabe destacar que, Sernatur dio a conocer la iniciativa #ActivaTurismo, para continuar fortaleciendo las pymes de este rubro a través de charlas gratuitas.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio