Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pymes estiman que se han perdido 50 mil empleos durante el estallido social

Como se ha dicho anteriormente, las pequeñas y medianas empresas está siendo seriamente afectadas por la crisis social que se vive en Chile desde el 18 de octubre.

Uno de las dificultades que atraviesa el sector es que se ha provocado un alza en la pérdida de empleos. De acuerdo a la Multigremial Nacional de Emprendedores se estima que la cifra llega a cerca de 50 mil trabajos que se han perdido.

Estas cifras fueron entregadas por el presidente de la Multigremial, Juan Pablo Swett,  al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para analizar la situación y ver los próximos pasos para ayudar a las pymes.

En esa oportunidad, Swett señala que se le dijo al ministro que “si esto no vuelve cierta normalidad, trabajando de lunes a viernes como corresponde, podemos ver tasas de desempleo del 10, 11 por ciento, y en riesgo casi 100 mil micros, pequeñas y medianas empresas que podrían terminar quebrando”.

Cabe señalar que el Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas por saqueos y destrozos. El programa de medidas incluye el pago de facturas, facilidades en plazos de obligaciones tributarias y donaciones de grandes empresas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio