Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Briones se reunió con Pymes y anuncia que con Mininisterio de Economía prepararán de medidas para su reactivación

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se reunió con una serie de gremios y representantes de pequeñas y medianas y empresas para entregar apoyo y analizar la situación que vive el sector desde que inició el estallido social.

El jefe de Estado señaló que “la actividad cotidiana, el poder abrir sus locales está trancada, no está ocurriendo, no está ocurriendo por el desorden, la falta de normalidad que está pasando nuestro país, no está ocurriendo porque como sabemos al alero de las legítimas reivindicaciones hay grupos que se escudan detrás de ellas y que alteran de manera significativa el orden, eso impide la actividad económica de estos emprendedores que son el motor del crecimiento en Chile y del empleo”.

En los últimos días, Briones se ha reunido con distintas pymes. “Me han transmitido el dolor y el drama, los efectos potenciales en el empleo que esto está teniendo y puede seguir teniendo y escalando a cuestiones bastantes preocupantes”.

Es por eso que habló de la importancia de reactivar su economía. Y para eso, indicó que con “el Ministerio de Economía preparamos un paquete de medidas de reactivación. Pero tenemos claro que hay que ir bastante más allá porque la situación es grave”.

Además, insistió que “si no somos capaces que la cotidianeidad de nuestro día a día vuelva a ser la norma y no la excepción la verdad es que se esperan momentos muy difíciles para el empleo y las Pymes”.

Para finalizar, el ministro  hizo un llamado al país “a aprender de los acuerdos que hemos ido logrando y que hablan de un mundo político que está dispuesto a dialogar y ojalá la sociedad entienda que a la luz de las legítimas reivindicaciones de las marchas, hay elementos que están afectando nuestra vida y que están teniendo costos graves en el mundo Pyme”.

Cabe señalar que Briones había anunciado las medidas tributarias para ayudar a la pymes que se tramitarán en el Congreso. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio