Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Concurso busca que startups transformen digitalmente la industria de los seguros

De acuerdo a un estudio de la Asociación de Aseguradores de Chile, las inversiones de la industria en el país durante el 2018 sumaron un total de USD 61 mil millones, lo que equivale al 23% del PIB.

Tomando en cuenta la relevancia de esta industria, HDI seguros, junto a ChileGlobal Ventures, realiza la convoctaria The Insurance Evolution que invita a que las starups inicien el camino de la transformación digital en el mundo de los seguros.

La iniciativa definió que las startups participantes tienen que cumplir con tres desafíos que enfrenta esta industria:

1.- “Experiencia memorable: que las startups que postulen presenten soluciones para transformar la experiencia de sus clientes e intermediarios con tecnología disruptiva que genere el efecto WOW, es decir, la capacidad de crear momentos sorpresivos y experiencias satisfactorias y memorables”.

2.- “Los seguros del futuro: HDI Seguros busca soluciones innovadoras que permitan alcanzar más y mejores coberturas para las personas que optan por resguardarse con seguros”.

3.- “Interoperabilidad: innovaciones que logren generar una conexión universal que le permita a HDI integrarse de manera ágil y segura con los sistemas de sus intermediarios y otros actores de su ecosistema”.

Cada desafío tendrá un equipo ganador, que obtendrá USD 15.000 dólares cada uno para la implementación de un plan piloto en HDI Seguros. Asimismo, las startups finalistas serán revisadas por el equipo de selección de ChileGlobal Ventures, donde se evaluará la posibilidad de que sean incluidas en el portafolio de la institución y acceder a una de las tres líneas de financiamiento de la plataforma para acelerar el desarrollo sus negocios.

Cabe señalar que esta convocatoria está dirigida a startups chilenas o extranjeras que ya tengan a lo menos un prototipo funcional desarrollado (MVP) que pueda ser probado en los productos y servicios de HDI.

Roberto Larraín, Gerente Corporativo de Operaciones y Clientes de HDI Seguros, explica que “hoy las grandes empresas están siendo superadas en agilidad por proyectos de emprendedores que destacan por su gran nivel de innovación y disrupción. Ellos son los actores que están cambiando el mercado y las conductas de los consumidores. Esta iniciativa permite que HDI Seguros sea parte del mundo del emprendimiento, estando a la vanguardia de los cambios en la industria”.

Los emprendedores interesados pueden postular en www.hdinnovacion.com hasta el próximo 8 de diciembre.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio