Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Personas que dicen sentir estrés laboral en Chile aumentan 16% en un año

Con el objetivo de comprender los cambios emergentes en el vínculo que los trabajadores en Chile desarrollan hacia el trabajo y las empresas, cada año la consultora Visión Humana y la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez realizan la investigación Chilescopio Zoom al Trabajo

Este año la salud mental, la percepción del estrés y la calidad de vida laboral fueron los resultados más significativos del estudio. Entre otras cosas, la encuesta evidenció que la percepción del estrés entre los trabajadores en Chile aumentó de un 26% en 2018 a un 42% en 2019, siendo el grupo de mayor riesgo las personas entre 18 a 29 años.

“Estrés se refiere a cuando uno se siente tenso(a), inquieto(a), nervioso(a), ansioso(a), o es incapaz de dormir por la noche porque su mente está preocupada todo el tiempo por temas relacionados con el trabajo ¿En qué grado usted tiene estas sensaciones?”, señalaba el enunciado.

Frente a esta pregunta el 42% de los encuestados señaló sentir mucho o bastante estrés y el 35% algo de estrés.

El grupo etario de mayor riesgo fueron las personas de entre 18 a 29 años en el que un 56%  señaló sentir mucho o bastante estrés; en el grupo de 30 a 44 años un 40% de las personas aseguraron percibirlo; en el grupo de  45 a 59  años un 37%;  y en el rango 60 a 65 años un 29%.

Sigue leyendo este artículo en el sitio Vinculación con el Medio de Emol. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio