Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Las medidas Pro-Pyme de la reforma tributaria que se tramitarán en el Congreso

En su cuenta de Twitter el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, entregó más detalles de los nuevos aspectos que tendrá la reforma tributaria que se tramitará en el Congreso, donde se esperan recaudar US$1.000 millones en el corto plazo y después alcanzar en régimen unos US$2.000 millones.

Dichos cambios se alcanzaron tras un acuerdo con la oposición, y según el jefe de la cartera, consta de tres ejes centrales: “Recaudación progresiva que permite financiar la agenda social, pro adultos mayores y pro pymes, pro emprendimiento, y pro crecimiento económico”.

En lo que respecta a la tributación de las pequeñas y medianas empresas y emprendimientos, Briones indicó que se creó “un sistema pro emprendimiento que exime del pago de impuesto por utilidades a todas las Pymes con facturación menor a 75 mil UF anuales, y cuyos propietarios sean contribuyentes finales de la renta”.

Además confirmó que “sumaremos diversos beneficios asociados este sistema en apoyo a las Pyme…entre ellos, que las empresas medianas tendrán una tasa de impuesto de 25%, menor que las empresas grandes”.

Por último, el titular de Hacienda señaló que “pediremos un esfuerzo adicional, siguiendo un principio de justicia y focalizándonos en quienes tienen mayores recursos. Todos quienes podamos contribuir más debemos hacerlo, es un imperativo ético”.

 5 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Que buena iniciativa y noticia del ministro Briones. Creo será un gran aporte al país este iniciativa para impulsar a la pymes. A buena hora ministro, lo necesitábamos.

  • HAY MILES DE EMPRESAS MEDIANAS Y PEQUEÑAS (LAS GRANDES NI HABLAR) QUE PUEDEN PAGARLE MAS A SUS TRABAJADORES Y EMPLEADOS , MINIMO $600.000 LIQUIDOS POR OBLIGACIÓN¡¡¡ ; GENERARIAN UN CIRCULO VIRTUOSO PARA TODOS; ESE DINERO VOLVERIA A LA ECONOMIA INMEDIATAMENTE, LA GENTE SE SENTIRIA ALGO MAS DIGNA Y SEGURO MEJORARIA LA PRODUCTIVIDAD, NO PUEDE SER TANTO EL EGOISMO: SI NOS VA BIEN, NO PUEDE SER TODO PARA UNO…
    LO OTRO Y NO MENOR ES REGULAR, SI REGULAR ESTE SISTEMA ECONOMICO; TODOS LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS BASICOS LOS HAN TRANSFORMADO EN UN TREMENDO NEGOCIO, INCLUSO MUCHOS, LOS MAS, ABUSIVOS… LA GENTE NO DA MAS… PORQUE HAY QUE HACERLE CASO AL DOGMA DE NO TOCAR NADA Y QUE SE REGULE SOLO?? NO SE PUEDE DEJAR A LOS LEONES CON LOS CONEJOS SUELTOS JUNTOS¡¡¡ A REGULAR TARIFAS Y ABUSOS SEÑOR MINISTRO, SIN MIEDO….HAGAMOS UN SISTEMA ADECUADO A NUESTRA REALIDAD SOCIAL Y CULTURAL Y APROVECHEMOS ESTA CRISIS COMO UNA OPORTUNIDAD DE TENER UN MEJOR PAIS PARA TODOS; SINO LAS CONSECUENCIAS LAS SABEMOS TODOS Y ES EL JUEGO DE LA IZQUIERDA QUE MUY BIEN SABE HACER SU TRABAJO PROPAGANDISTICO ENGAÑOSO.
    VAMOS POR UN CHILE MAS EQUITATIVO Y EN PAZ¡¡¡

  • Favor considerar estas propuestas que al día de hoy mantienen estancadas a las Pymes:Que oficinas Públicas obvien el pago de Boletas de Garantías;que son valores del total del Contrato del valor de hasta el 10% con devolución a los 60 días de vencido el contrato.
    Que al menos la primera Factura sea cancelada a los 5 días de ser presentada la factura,para cancelar sueldos a los trabajadores.Y desde ahí puede ser a los 30 días.

  • El ministro Briones, tal cual lo prometía Guiller, le está metiendo la mano al bolsillo a los “ricos”, cuando debiera concentrar su esfuerzo en aprobar la reducción de dietas en el parlamento, reducir a la mitad el numero de parlamentarios y su reelección. También bajar las rentas en el estado y empresas estatales. En Codelco hay ejecutivos que ganan 60 millone al mes, en TVN, ENAP etc son sueldos millonarios en empresas deficitarias del estado.

  • Piñera muy rapido acepto cambios. Porque los bancos . AFPS, ISAPRES, no pagaran un centavo demás .Solo no pudieron “ahorrarse la integración según ley de 2014 Que era el corazón de sus empeños. Muy malos abogados de chilenos: pizarro, Lagos hijo , Coloma. Pero no pasaran en Cámara de Diputados. Lo de los impuestos a las casas no es nada. IMPUESTOS A LAS GANANCIAS DE CAPITAL . ESO SI QUE SERVIRIA !!!!!

volver al inicio