Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la técnica de Elon Musk para saber si mientes o no en una entrevista de trabajo

Elon Musk, el magnate y fundador de Tesla, reveló, durante la Cumbre del Gobierno Mundial de Dubái, su método para saber si le mienten en una entrevista de trabajo.

Y, básicamente, se trata de una pregunta: “¿Cuáles fueron los problemas laborales más difíciles que enfrentarse y cómo los resolviste?”.

Con la respuesta de los postulantes el director general de SpaceX se daba cuenta si mentían o no. Pero ¿cómo es que puedes saber si es un buen candidato o no con esta pregunta? Musk dijo que las personas que mienten no hablan extensamente del tema, porque en realidad no trabajaron para solucionar un problema.

Según el empresario, “las personas que realmente resolvieron el problema saben exactamente cómo lo resolvieron”, y además “cualquier persona que lucha con un problema nunca lo olvida”.

De esta manera el multimillonario encontraba a la persona que podía quedarse con la vacante en alguna de sus empresas, ya que así este dejaría ver las aptitudes que tienes para enfrentar retos y dificultades.

No es primera vez que Elon Musk da claves sobre su mirada empresarial y que de alguna manera explican la relevancia que tiene su figura en la actualidad. De hecho, ya había entregado cinco consejos para lograr potenciar la productividad laboral, que puedes revisar en el siguiente link.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Es un buen reportaje para romper paradigmas. En la actualidad, existe una fuerte creencia de que en una entrevista no se debe hablar a profundidad sobre un problema fuerte laboral, claro está, si el entrevistador te lo pide es porque de ahí partirá y detectará aptitudes, sin embargo, debe ser bien específico al pedirlo y el deber del entrevistado es hablarlo tal cual sucedió. Para concluir, partiendo de aquí, no se puede pensar que un entrevistado no es bueno porque no profundizó, también puede ser algo de personalidad. Gracias

volver al inicio