Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Salgo de”: la iniciativa que ayuda a trasladarse por Santiago durante las emergencias

La movilidad por la calles de la Región Metropolitana ha sido un dolor de cabeza para muchos durante este estallido social. Con las dificultades del transporte público y las estaciones de Metro cerradas, se ha complicado en demasía la llegada de las personas a sus lugares de trabajo y hogares.

Con este escenario, desde que empezaron las movilizaciones se creó una idea que ayuda a que los santiaguinos se coordinen para trasladarse por la ciudad.

Se trata de “Salgo de”, iniciativa creada por Adolfo Gana y Matías Andrade que nace a raíz de la contingencia que vive el país desde el 18 de octubre.

¿Cómo funciona? Mediante Twitter, quienes se trasladen en auto deben escribir el hashtag #SalgoDe, colocar el Sector y Comuna donde se encuentra y el Sector y Comuna hacia donde se dirige. Luego, a las personas que les sirve dicho trayecto y el conductor deben seguirse mutuamente para hablar por mensaje por interno.

De momento la iniciativa está esperando la validación para convertirse en aplicación. Actualmente tiene más de mil seguidores en Twitter y 22 mil en Instagram.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio