Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Estudio señala que bajos sueldos son la mayor causa de renuncias laborales en Chile

Un estudio de la multinacional de Recursos Humanos Adecco señaló que el principal motivo de las renuncias al trabajo de los chilenos tiene relación con los bajos sueldos.

En la encuesta, realizada a más de dos mil trabajadores a nivel nacional, se evidenció que el 43% de los empleados renunció por sentir que recibían un bajo sueldo; un 23% por falta de proyección y posibilidades de crecimiento, y un 15% ha tomado esta decisión por mal clima laboral con sus pares o jefaturas.

Suyin Palma, directora de Sostenibilidad de Adecco, indica que este resultado “refleja que la mayor cantidad de trabajadores en Chile sigue pensando que la remuneración es un factor determinante a la hora de decidir si estar o no en un empleo. Que este año sea la opción más reiterativa de renuncia laboral se debe principalmente a la incertidumbre económica que aún sigue latente, y que ha obligado a buscar mejores salarios y dejar de lado otras ambiciones laborales”.

Con estas conclusiones, a raíz de la crisis social, expertos aseguran que el clima de la organización y las relaciones interpersonales son aspectos frente a los cuales las empresas deben estar atentas. “Si existen conflictos reiterados con los compañeros o con el jefe directo, se podría ver afectada el autoestima y rendimiento del profesional. Cuando se producen estos desencuentros, muchas personas prefieren renunciar y buscar un lugar más ameno que les permita trabajar más felices y tranquilos”.

Asimismo, la investigación dijo además que un 13% de los trabajadores reconoció haber dejado su trabajo por malos liderazgos o falta de reconocimiento de sus logros, mientras que el menor porcentaje de encuestados dijo haber renunciado por falta de iniciativas de flexibilidad en la empresa (6%).

“Las empresas están aplicando cada vez más políticas de bienestar en el trabajo, y se ha transformado en una herramienta que ayuda a la retención y elimina la fuga de talentos. Es importante que las compañías continúen adoptando estos beneficios, ya que de esa manera contarán con trabajadores más comprometidos y mantendrán su lealtad al interior de la compañía”, dijo Palma.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio