Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce a Defem, la iniciativa que defiende los derechos de los emprendedores y pymes  

Bajo el contexto de manifestaciones sociales que se viven en distintos lugares del país, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) tiene una iniciativa para defender y asesorar a las pymes y emprendimientos, uno de los sectores más afectados durante la crisis.

Se trata de la Unidad de Defensa del Emprendedor (Defem), instancia creada en 2013 y que busca “fomentar la ética entre competidores, incentivando el juego justo, entregando apoyo técnico y legal para el emprendedor que ha visto vulnerado sus derechos al momento de emprender, o también para aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo empresarial”.

Esto incluye información y herramientas para el correcto desarrollo de una pequeña y mediana empresa. Así se puede saber con mayor claridad sobre los derechos de los trabajadores, la formalización de las empresas, la creación de contractos de trabajo, entre otros temas.

Asimismo, la Defem actúa como mediador cuando hay conflictos entre distintos actores, se puede postular a una asesoría legal en clínicas jurídicas y también tienen una red de abogados pro-emprendimiento, que prestan servicios jurídicos remunerados a emprendedores derivados por Defem, con acceso a tarifas preferenciales y facilidades exclusivas.

Además, esta unidad tiene el Manual de Defensa del Emprendedor, una guía que da a conocer una serie de problemáticas en las que pueden verse envuelto un emprendedor para evitar que se cometan abusos.

Para más información puedes ingresar a http://www.asech.cl/defem/ y también revisar todos los detalles del manual en el siguiente enlace.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio