Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Tasa costo cero y un año de plazo: Así funciona la plataforma de crédito para pymes

En el contexto de las recientes manifestaciones sociales en Chile que exigen dignidad para la población, algunos emprendimientos han visto afectados sus negocios debido a una baja en sus ventas u otros daños.

Para ayudar a mitigar estas consecuencias, Nicolás Shea, fundador de Cumplo, se inspiró en Kiva, una plataforma estadounidense que realiza préstamos con tasas de 0%, para ejecutar un modelo similar en territorio nacional.

Así, de la mano de G100, una agrupación de emprendedores que potencia startups, surgió “Chile a Fondo”, una alternativa para aquellas empresas pequeñas o medianas que requieran ayuda económica para retomar su funcionamiento.

Según el diagnóstico de Shea la situación de las pymes actualmente “es un problema, porque si no tienen ventas, no tienen cómo pagarle a sus trabajadores y se produce un ‘quiebre en la cadena de pago’”.

“Los ingresos de las pymes en Chile se fueron a cero durante semanas, estas empresas son muy frágiles y no resisten tener medio mes sin ventas”, explica.

De este modo “Chile a Fondo”, que prontamente se transformará en fundación, entregará créditos con tasa de interés cero, a un año de plazo, con dos meses de gracia y con la posibilidad de optar a préstamos entre 1 a 5 millones.

En los próximos días comenzarán a trabajar con 15 pymes, que cuentan con tres empleados en promedio y facturan unos 5 millones de pesos al mes, pero que debido a la contingencia no han logrado abrir sus negocios y deben pagar sueldos.

Hasta ahora “Chile a Fondo” ha recaudado más de 60 millones de pesos y pretenden llegar a 10 mil millones. Esta iniciativa se suma a otras del G100 como “Desafío 10X”, que busca reducir la diferencia entre los sueldos máximos y mínimos en las empresas; y “Súbete”, que promueve compartir el automóvil con otras personas.

 

 12 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Necesito ayuda

  • Hola yo trabajo en ferias libres y tengo créditos cmo microempresario
    Que solución me dará el banco ante esta sitúacion

  • Una idea brillante y solidaria. Yo tambien tengo mi propio emprendimiento pero trabajo solo y puedo manejarme. En todo caso estoy obligado a recurrir al banco cuando quiero avanzar algo mas y pagar los intereses de usura que cobran.

    Los felicito por su iniciativa y ojala que quienes sean beneficiarios respondan bien para que esa idea solidaria crezca y algun dia no se necesite llagar a convertirse en rehen de los bancos….
    sera un alivio para los compatriotas emprendedores que corrieron el riesgo y dan trabajo a otros compatriotas y hoy lo estan pasando mal. Felicitaciones totales.

  • Excenre idea. Felicitaciones
    Tengo una bodega de frutas y verduras.
    Al por mayor y por menor.
    Y me he visto afectada por que tengo que cerrar temprano
    Pará que no exponerme a saqueos.
    Me gustaría que me incluyeran en este proyecto. Gracias
    Incluyo otro correo.
    Natalia.cerdamardones@gmail.com

  • ¿ en algun momento se podria ampliar el monto facturado por mes y la cantidad de empleados? somos una pyme familiar, trabajamos 14 personas y tambien estamos sintiendo la crisis al no poder realizar nuestros servicios, felicitaciones por la idea de ayudar .

  • Yo mantengo una pyme activa de hace 2 años
    Y con todo lo que a ocurrido en el país mis ventas e incluso insumos se han visto afectado
    Encuentro maravilloso que existan personas que piensen en ayudar el negocio de otra personas

  • Y que pasa con los pequeños emprendedores, que no hemos podido trabajar por culpa de las manifestaciones y no podemos solicitar créditos por estar en dicom.

  • Sus palabras no están alejado de la realidad por eso pienso que es una maravillosa idea esa forma de ayudar a las pime ojala puedan concretar si es que ya no lo han hecho ya

  • Genial,yo soy de region igual necesito un refinansiamiemto para mis deudas y retructurar mi negocio y con mas tecnologia como puedo hacerlo
    Con el banco .

  • Yo necesito para imprementar mi negocio tengo dos cabañas y quiero imprementar carpas que se intalan en los árboles para este verano.hacer sendero baño y cocina común ya tengo dos carpas para comer y horno . atentamente María Eugenia

  • Lo más importante es que deberían lograr que el gobierno pague las facturas atrasadas de las pymes con el fin de que los plazos sean menores 8 No continuar endeudandose pues la idea es dar vueltas continúas al ciclo y no respi un tiempo. Ello es más importante que te otorguen préstamos si en realidad nue capitales están en el mercado fiscal y que en algún retornará. Lo increíble es que las Pymes mantengan al estado en especial en el área de la salud porque todos los años son las mismas promesas y prácticas

  • Atención:
    ¿Está buscando una EMPRESA REAL DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS para otorgarle un préstamo de entre 5.000 y 50.000.000 de euros (para un préstamo comercial o de empresa, préstamo personal, préstamos para la vivienda, préstamos para automóviles, préstamos de consolidación de deudas, capital de riesgo, préstamos para atención médica, etc.)
    ¿O se le ha denegado un préstamo de un banco o institución financiera por una razón u otra?
    Solicite ahora y obtenga un préstamo financiero real procesado y aprobado dentro de 3 días.
    DIVINE MOON COOPERATIVE LOAN COMPANY, somos un “prestamista de préstamos acreditados internacionalmente” que otorga PRÉSTAMOS FINANCIEROS REALES a individuos y empresas a una tasa de interés baja del 2% con su tarjeta de identidad válida o el pasaporte internacional de su país para su verificación.
    El reembolso de nuestro préstamo comienza 1 (Un) año después de haber recibido su préstamo, y la duración del reembolso oscila entre 3 y 35 años.

    PARA RESPUESTA INMEDIATA Y PROCESAMIENTO DE SU SOLICITUD DE PRÉSTAMO EN EL PLAZO DE 2 DÍAS LABORABLES,
    Contáctenos directamente a través de este correo electrónico: divinemooncooperativeloan@gmail.com

    Contáctenos con la siguiente información:

    Nombre completo:____________________________
    Monto necesario como préstamo: ________________
    Duración del préstamo: _________________________
    Propósito del préstamo: ______________________
    Fecha de nacimiento:___________________________
    Género:_______________________________
    Estado civil:__________________________
    Dirección de contacto:_______________________
    Código postal:__________________________
    País:_______________________________
    Ocupación:____________________________
    Teléfono móvil:__________________________

    Envíe su solicitud de respuesta inmediata a: divinemooncooperativeloan@gmail.com

    Gracias.
    LUNA DIVINA
    Director.
    EMPRESA DE PRÉSTAMO COOPERATIVO DIVINE MOON
    Correo electrónico: divinemooncooperativeloan@gmail.com

volver al inicio