Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Tasa costo cero y un año de plazo: Así funciona la plataforma de crédito para pymes

En el contexto de las recientes manifestaciones sociales en Chile que exigen dignidad para la población, algunos emprendimientos han visto afectados sus negocios debido a una baja en sus ventas u otros daños.

Para ayudar a mitigar estas consecuencias, Nicolás Shea, fundador de Cumplo, se inspiró en Kiva, una plataforma estadounidense que realiza préstamos con tasas de 0%, para ejecutar un modelo similar en territorio nacional.

Así, de la mano de G100, una agrupación de emprendedores que potencia startups, surgió “Chile a Fondo”, una alternativa para aquellas empresas pequeñas o medianas que requieran ayuda económica para retomar su funcionamiento.

Según el diagnóstico de Shea la situación de las pymes actualmente “es un problema, porque si no tienen ventas, no tienen cómo pagarle a sus trabajadores y se produce un ‘quiebre en la cadena de pago’”.

“Los ingresos de las pymes en Chile se fueron a cero durante semanas, estas empresas son muy frágiles y no resisten tener medio mes sin ventas”, explica.

De este modo “Chile a Fondo”, que prontamente se transformará en fundación, entregará créditos con tasa de interés cero, a un año de plazo, con dos meses de gracia y con la posibilidad de optar a préstamos entre 1 a 5 millones.

En los próximos días comenzarán a trabajar con 15 pymes, que cuentan con tres empleados en promedio y facturan unos 5 millones de pesos al mes, pero que debido a la contingencia no han logrado abrir sus negocios y deben pagar sueldos.

Hasta ahora “Chile a Fondo” ha recaudado más de 60 millones de pesos y pretenden llegar a 10 mil millones. Esta iniciativa se suma a otras del G100 como “Desafío 10X”, que busca reducir la diferencia entre los sueldos máximos y mínimos en las empresas; y “Súbete”, que promueve compartir el automóvil con otras personas.

 

 23 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Necesito ayuda

  • Hola yo trabajo en ferias libres y tengo créditos cmo microempresario
    Que solución me dará el banco ante esta sitúacion

  • Una idea brillante y solidaria. Yo tambien tengo mi propio emprendimiento pero trabajo solo y puedo manejarme. En todo caso estoy obligado a recurrir al banco cuando quiero avanzar algo mas y pagar los intereses de usura que cobran.

    Los felicito por su iniciativa y ojala que quienes sean beneficiarios respondan bien para que esa idea solidaria crezca y algun dia no se necesite llagar a convertirse en rehen de los bancos….
    sera un alivio para los compatriotas emprendedores que corrieron el riesgo y dan trabajo a otros compatriotas y hoy lo estan pasando mal. Felicitaciones totales.

  • Excenre idea. Felicitaciones
    Tengo una bodega de frutas y verduras.
    Al por mayor y por menor.
    Y me he visto afectada por que tengo que cerrar temprano
    Pará que no exponerme a saqueos.
    Me gustaría que me incluyeran en este proyecto. Gracias
    Incluyo otro correo.
    Natalia.cerdamardones@gmail.com

  • ¿ en algun momento se podria ampliar el monto facturado por mes y la cantidad de empleados? somos una pyme familiar, trabajamos 14 personas y tambien estamos sintiendo la crisis al no poder realizar nuestros servicios, felicitaciones por la idea de ayudar .

  • Yo mantengo una pyme activa de hace 2 años
    Y con todo lo que a ocurrido en el país mis ventas e incluso insumos se han visto afectado
    Encuentro maravilloso que existan personas que piensen en ayudar el negocio de otra personas

  • Y que pasa con los pequeños emprendedores, que no hemos podido trabajar por culpa de las manifestaciones y no podemos solicitar créditos por estar en dicom.

  • Sus palabras no están alejado de la realidad por eso pienso que es una maravillosa idea esa forma de ayudar a las pime ojala puedan concretar si es que ya no lo han hecho ya

  • Genial,yo soy de region igual necesito un refinansiamiemto para mis deudas y retructurar mi negocio y con mas tecnologia como puedo hacerlo
    Con el banco .

  • Yo necesito para imprementar mi negocio tengo dos cabañas y quiero imprementar carpas que se intalan en los árboles para este verano.hacer sendero baño y cocina común ya tengo dos carpas para comer y horno . atentamente María Eugenia

  • Lo más importante es que deberían lograr que el gobierno pague las facturas atrasadas de las pymes con el fin de que los plazos sean menores 8 No continuar endeudandose pues la idea es dar vueltas continúas al ciclo y no respi un tiempo. Ello es más importante que te otorguen préstamos si en realidad nue capitales están en el mercado fiscal y que en algún retornará. Lo increíble es que las Pymes mantengan al estado en especial en el área de la salud porque todos los años son las mismas promesas y prácticas

  • Atención:
    ¿Está buscando una EMPRESA REAL DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS para otorgarle un préstamo de entre 5.000 y 50.000.000 de euros (para un préstamo comercial o de empresa, préstamo personal, préstamos para la vivienda, préstamos para automóviles, préstamos de consolidación de deudas, capital de riesgo, préstamos para atención médica, etc.)
    ¿O se le ha denegado un préstamo de un banco o institución financiera por una razón u otra?
    Solicite ahora y obtenga un préstamo financiero real procesado y aprobado dentro de 3 días.
    DIVINE MOON COOPERATIVE LOAN COMPANY, somos un “prestamista de préstamos acreditados internacionalmente” que otorga PRÉSTAMOS FINANCIEROS REALES a individuos y empresas a una tasa de interés baja del 2% con su tarjeta de identidad válida o el pasaporte internacional de su país para su verificación.
    El reembolso de nuestro préstamo comienza 1 (Un) año después de haber recibido su préstamo, y la duración del reembolso oscila entre 3 y 35 años.

    PARA RESPUESTA INMEDIATA Y PROCESAMIENTO DE SU SOLICITUD DE PRÉSTAMO EN EL PLAZO DE 2 DÍAS LABORABLES,
    Contáctenos directamente a través de este correo electrónico: divinemooncooperativeloan@gmail.com

    Contáctenos con la siguiente información:

    Nombre completo:____________________________
    Monto necesario como préstamo: ________________
    Duración del préstamo: _________________________
    Propósito del préstamo: ______________________
    Fecha de nacimiento:___________________________
    Género:_______________________________
    Estado civil:__________________________
    Dirección de contacto:_______________________
    Código postal:__________________________
    País:_______________________________
    Ocupación:____________________________
    Teléfono móvil:__________________________

    Envíe su solicitud de respuesta inmediata a: divinemooncooperativeloan@gmail.com

    Gracias.
    LUNA DIVINA
    Director.
    EMPRESA DE PRÉSTAMO COOPERATIVO DIVINE MOON
    Correo electrónico: divinemooncooperativeloan@gmail.com

  • Buenos días señor / señora.
      ¿Ha estado buscando una oferta de préstamo legítima hoy para expandir su negocio, liquidar deudas y consolidarlo? ¿Ha sido rechazado por los bancos debido a su bajo puntaje de crédito? Obtenga sus préstamos rápidos ahora con la corporación financiera general.
    Correo electrónico: generalfinancecorporation.org@gmail.com

  • Después de esta crisis financiera que todos los bancos están luchando para hacer préstamos, le informo que nuestra coalición, nuestro inversor, le preparó entre 5000 y 200 000 automóviles con un capital de 1 500 000 €; Los préstamos entre particulares nos permiten hacer crecer este capital. Sin embargo, un 2% de interés por año es una auto coalición, no queremos violar la ley de usura. Puedes pagar más de 10 años como máximo. Contáctame por :
     correo electrónico: creditrapido2020@gmail.com   
      Whatsapp:+33756908526  

  • Necesito ayuda urgente fui saqueado se llevaron mis herramientas de trabajo mi pyme es de contrucción necesito ayuda como hacer para financiar los sueldos de mi gente agradeceré ayuda

  • Urgente ayuda para mi pyme que fue saqueada llevaron todas mis herramientas de construcción necesito un préstamo urgente para pagar a mi gente y responder con mi trabajo incluyan en dicho proyecto gracia diazv14@gmail.com
    Ojalá respondan lo necesito estoy mal

  • Hola jennifer nuñez

      Su préstamo ha sido aprobado y está listo para la transferencia, y debe proporcionar los siguientes detalles para que la transferencia de su préstamo proceda lo antes posible, y le doy una garantía del 100% para esta transacción de préstamo.

    Tenga en cuenta que usted será responsable del pago del registro del préstamo, que es de 108 EUR, como le dijeron antes de que los fondos puedan depositarse en su cuenta bancaria.

    El préstamo sería aprobado y una vez que los préstamos en los términos y proporcionar su información bancaria en el siguiente enlace con su información bancaria segura.

    Nombre del titular de la cuenta:
    Nombre del banco:
    Número de cuenta bancaria:
    Dirección del banco:

    Espero urgentemente su respuesta.
    Atentamente.
    Elena Nino

  • Hola buenas tardes tengo una pequeña empresa de trasporte, por lo que a pasado el país no e podido repuntar, nesecito apollo tengo 4 hijos

  • Hola, señoras y señores: ¿Necesitan urgentemente un préstamo personal o préstamos comerciales o un préstamo para iniciar un proyecto o comprar una casa o un automóvil o necesitan un préstamo para cualquier otro propósito? En caso afirmativo, le aconsejaré que se comunique con Sunshine Financial Group a través de {Correo electrónico: sunshinefinancialgroupinc@gmail.com} o {WhatsApp: +447903159998}.

    Sunshine Financial Group es una firma integral de servicios financieros comprometida a ayudarlo a mejorar su éxito financiero a largo plazo. Nuestros programas personalizados están diseñados para ayudar a crecer, proteger y conservar su riqueza mediante la prestación de un servicio personalizado y experiencia.

    La razón por la que debe comunicarse con Sunshine Financial Group;
    – Puede solicitar un préstamo en cualquier momento y en cualquier lugar con su propia comodidad
    – Puede pedir prestado entre 1.000 y 20 millones de euros.
    – Reciba su préstamo dentro de las 24 horas
    – Sin cargos ocultos.
    – Tasa de interés anual del 3%
    – Tiene la oportunidad de seleccionar la fecha de reembolso, ya sea semanalmente, mensualmente o anualmente por una duración de 1 a 30 años.
    -Su transacción de préstamo es 100% segura con nosotros.

    Si le ha resultado tan difícil obtener préstamos de capital de sus bancos locales u otros institutos financieros, no se preocupe más, porque esta compañía ha ayudado a numerosas personas y organizaciones que han tenido dificultades financieras en todo el mundo. Cuando presenta una solicitud con Sunshine Financial Group, presenta una solicitud con una compañía confiable que se preocupa por sus necesidades financieras. Serás atendido durante todo el proceso.

    Si necesita un préstamo urgente, escriba al correo electrónico o al número a continuación para obtener más información sobre el préstamo.
    Correo electrónico de contacto: (sunshinefinancialgroupinc@gmail.com)
    Contacto de WhatsApp: +447903159998

    Un préstamo adecuado para todos

  • PHILIP MORGAN Empresa de préstamos privados que ofrece una tasa de interés de préstamo del 2%. Y quiero que sepas que no todos los dedos son iguales porque donde otros te entristecen. PHILIP MORGAN, te hacemos feliz y ponemos una sonrisa en tu rostro para que puedas contarle a las personas que te rodean las buenas noticias de esta compañía. Que claro.philipmorganloanseriver00@gmail.com

    Los solicitantes de préstamos interesados deben completar y devolver la siguiente información del préstamo del prestatario para el procesamiento de la transferencia:

    (INFORMACIÓN DE LOS PRESTATARIOS)

    Nombres completos:

    País:

    Sexo:

    Número de teléfono:

    Monto del préstamo necesario:

    Duración del préstamo:

    Ingreso mensual:

    Propósito del préstamo:

    Ocupación:

    Direccion de casa:

    Colateral:

    ¿Entiendes inglés?:

    Modo de reembolso:
      mensual o anual ?:

  • Hola a todos, aquí viene una oferta de préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, y un testimonio de cómo obtuve un préstamo para cambiar la vida de mi familia mortal. Mi nombre es Sra. Clancy Dexter. Vivo en Estados Unidos, Florida y ¿soy una mujer feliz hoy? Pensé para mí mismo que cualquier prestamista de préstamos podría cambiar la vida de Broke y de mi familia, recomendaría a cualquier persona que buscara un préstamo. Nos dieron felicidad a mí y a mi familia. Necesitaba un préstamo de $ 250,000.00 para comenzar mi vida nuevamente como viuda con tres hijos. Fui a esta compañía que prestó un préstamo en línea honesto y temeroso de Dios que me ayudó a obtener un préstamo de $ 250,000.00. . Dollar, en realidad son personas temerosas de Dios, que trabajan con una compañía crediticia acreditada. Si necesita un préstamo y está 100% seguro del reembolso, comuníquese con ellos e infórmeles que la Sra. Clency lo remitió a ellos. Contacto por correo electrónico:
    happyday99loanfirm@gmail.com

  • Obtener un préstamo legítimo siempre ha sido un gran problema para los clientes que tienen un problema financiero y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías son algo que a los clientes siempre les preocupa cuando solicitan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero, hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos solicitar un préstamo del rango de 5,000 euros. a 500,000,000 euros tan bajos como 3% de interés. Responda de inmediato a este correo electrónico: Gregowenloanfirm1@gmail.com
    Nuestros servicios incluyen lo siguiente:

    1) Consolidación de deuda
    2) Segunda hipoteca
    3) Préstamos comerciales
    4) Préstamos personales
    5) Préstamos internacionales
    6) Préstamo para cualquier tipo
    7) Préstamo familiar E.T.C

    Sin seguridad social ni verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tiene que hacer es decirnos exactamente lo que quiere y seguramente haremos realidad su sueño. GREG OWEN LOAN FIRM1 dice SÍ cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos firmas de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras a pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre la obtención de un préstamo, contáctenos, responda de inmediato.

    Información de contacto de la empresa Dirección de correo electrónico: Gregowenloanfirm1@gmail.com

  • Hola mis buenos ciudadanos, ¿has estado en crisis financiera o problema antes en tu vida? quería pagar su deuda, comprar una casa, quiere pagar una deuda bancaria, entonces aquí viene una solución para todos ustedes, porque he visto a muchas personas de este país y, sinceramente, no sabía que hay sigo siendo prestamistas de préstamos honestos y legítimos aquí en nuestra empresa, hoy acabo de recibir el monto de mi préstamo de 150,000 euros y fui la misma persona que estaba buscando un préstamo por más de 3 años, pagué a diferentes compañías, pero aquí en nuestro país Stella Rene es real y ella siempre está lista para ayudar a cualquiera que quiera un crédito y esta compañía también le otorgó un préstamo rápido en menos de 3 horas, tendrá su préstamo en su cuenta bancaria, y hoy he venido al blog para dar mi testimonio. , y para obtener más información, comuníquese con la Firma de préstamos Stella Rene por correo electrónico (mrsstellareneloanfirm1@gmail.com) para obtener sus préstamos rápidos, seguros, confiables y confiables, y hoy estoy muy feliz porque he liquidado todas mis facturas y ahora soy una mujer libre , todo gracias a Stella Rene.

    Pawel

volver al inicio