Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Asociación de Emprendedores realiza campaña para apoyar a pymes

Ante la situación del país, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), realizó la campaña “Emprendedores ayudan a Emprendedores”, llamando a través de sus redes sociales y sitio web, para apoyar a las pymes.

Debido al creciente descontento social y las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera, la ASECH lanzó una campaña para levantar un catastro de emprendedores que se hayan visto afectados por destrozos, o daños a sus locales.

Por medio de una carta abierta, esta organización declaró que “frente a los dolorosos acontecimientos que se han estado produciendo en nuestro país, como gremio de emprendedores queremos unirnos e invitarlos a una profunda reflexión acerca de la sociedad desigual que hemos construido juntos”, invitando a la colaboración y al diálogo.

A través de dos formularios, uno para crear un registro de los emprendedores y emprendedoras afectados, y otro para recopilar datos de quienes estén interesados en ayudar a las pymes.

En el comunicado la agrupación asegura que busca “contribuir desde nuestras esferas de acción a ser parte de quienes creen en un Chile más justo”. Como información preliminar, hasta ahora dan cuenta de 48 pymes que podrían haber sufrido algún tipo de pérdida durante los últimos días.

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Buenos días, me gustaría saber las PYMES que entregamos servicios, en mi caso decoradora de eventos, si bien es cierto no he sufrido daño material, pero se canceló todos los eventos confirmados, por ende una pérdida para nosotros, no tenemos ingresos suficientes para cumplir con nuestras obligaciones.

    Atenta a su respuesta

    Saludos cordiales.

  • Yo empece con un emprendimienyo este año en un colegio municipal de un quiosco saludable y primero me vi afectada por el paro de profesores y ahora nuevamente no puedo trabajar por el estallido sicial y lo peor que perdere mercaderia por estar en estas condiciones sin poder trabajar con deudas y hogar que mantener

volver al inicio