Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce a 11 elegidos de la Selección Nacional de Emprendimientos 2019

Pymes

Este lunes en el marco de la octava versión de la Semana de la Pyme 2019, se realizó la premiación de los 11 emprendimientos que forman parte de la Selección Nacional de Pymes.

El grupo compuesto por emprendedoras y emprendedores provenientes de diversas regiones del país, fue seleccionado a través de la convocatoria de votación popular de Sercotec, en la que se inscribieron más de 3 mil pymes desde Arica a Magallanes.

Los elegidos obtuvieron una pasantía para viajar a Estados Unidos, con el objetivo de aprender del ecosistema de emprendimiento e innovación en ese país, capacitarse y potenciar su marca.

A continuación, conoce el valor social de cada negocio, una breve descripción de su historia y cómo surgieron:

  1. Greenice. Es una fábrica de hielo de la región de Los Ríos, que desarrolló un envoltorio 100% a base de papel. Esta bolsa es ideal para transportar productos congelados, se puede reciclar, o incluso compostar.
  2. Las María Titi. Se trata de una pastelería y salón de té de Ancud, en la región de Los Lagos, que surgió hace cuatro años. El emprendimiento surgió a partir de la asociación de dos hermanas de la zona que se dedicaban a la fábrica de tortas y kuchenes. En la actualidad, incentivan el uso de tuppers y frascos reutilizables para vender sus productos, descontando este ítem a sus clientes.
  3. Isis cake. Es una cafetería especialista en tortas y cupcakes de Temuco, que comenzó con ventas en la casa de la creadora. Hoy, con un local establecido también promueven que los y las compradores porten propios sus envases.
  4. Bigotellos Bar. Es una pizzería ubicada en Osorno, que comenzó en 2016 vendiendo por encargo a través de Facebook. Actualmente se ha convertido en un bar restaurante para gamers, pues cuenta con televisores y consolas para videojuegos. Además, gestionan sus propios residuos por medio del compostaje.
  5. Moninno shop. Es una tienda virtual de la región Metropolitana, es una tienda de productos de belleza que funciona por Instagram como plataforma y cuenta con una comunidad de más de 80 mil seguidores.
  6. Península Sport. Es un emprendimiento de Iquique, que funciona como un centro deportivo. Cuenta con seis canchas de fútbol en las que organizan talleres, o eventos con foco en el deporte. Para ellos nada es desechable e intentan dosificar la basura que generan.
  7. Pupilina. Es una tienda de artículos de librería, ubicada en el Barrio Universitario, del centro de Santiago. Nació hace tres años y en un comienzo, su creadora, vendía lápices y libretas en el comercio ambulante, pero desde 2018 logró instalar un local. Hoy, reciclan lápices malos o viejos y entregan 10% de descuento a sus clientes para incentivar esta práctica.
  8. Puerto Gol f7. Es una productora de fútbol chico (siete jugadores por lado), de Puerto Montt. Nació hace dos años y hoy en día, trabaja como una incubadora de negocios asesorando a otros emprendimientos.
  9. Recreactívate. Es un negocio que nació hace seis años en Los Ángeles, región de Biobío, a partir de la inquietud de dos profesoras de educación física de promover la recreación por medio del deporte. Actualmente cuentan con un local de entretenciones, juegos inflables y ofrecen celebraciones con la actividad física como foco principal. En sus  eventos todo es reciclable o reutilizable.
  10. Up sushi. Es la empresa de una chillaneja que durante el terremoto 24F perdió el local en que tenía un restaurante y para reinventarse instaló un pequeño negocio de venta de café, que luego se transformó en un restaurante de comida fusión chilena-japonesa. Actualmente cuenta con cuatro locales en los que reciclan plástico, cartón, vidrio y aceite.
  11. Enrrolado. Es una cafetería de helados de receta tailandesa, emplazada en Osorno. Hace menos de un año dos amigos se asociaron para importar una máquina especial y hoy se proyectan para abrir una nueva sucursal.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio