Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce el emprendimiento que crea bolsas ecológicas en base a vegetales

Impulsar la sustentabilidad y el cuidado por el medio ambiente son acciones esenciales para proteger al planeta de los negativos efectos del cambio climático.

En ese ámbito, tanto las personas como las instituciones han buscado generar cambios que estén en sintonía con mitigar los efectos medioambientales. Prueba de ello es la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio de todo el país, normativa que se realizará de manera gradual hasta el 2020.

De hecho, esta ley fue importante para concientizar a la ciudadanía respecto de la necesidad de reciclar, reutilizar y consumir de forma responsable. Y un ejemplo de esto es lo que impulsa Unibag, empresa que creó bolsas ecológicas y reutilizables en base a vegetales.

Las características de estas bolsas es que son 100% de Ácido Poliláctic (PLA), que se obtiene del almidón de maíz genéticamente modificado para la producción. Asimismo, destacan que se trata de un recurso natural y renovable anualmente, ya que el maíz se cultiva y cosecha en una misma temporada.

Eliana Moreno, gerente comercial de Unibag, asegura que la empresa es “la primera en fabricar una bolsa reutilizable con materia prima renovable (sin plástico), 100% reciclable y compostable. No existe otro producto igual en el mercado chileno que se presente como una alternativa considerablemente mejor a las bolsas plásticas”.

Este producto está destinado principalmente a ser usado para comprar, por lo que habitualmente se vende en supermercados, multitiendas y el retail en general. Así, esta alternativa puede reemplazar a las bolsas plásticas, las reutilizables de polipropileno y a las bolsas de papel, que además pueden ser reutilizables hasta 200 veces, aproximadamente.

Cabe señalar que como el producto no contiene polímeros derivados del petróleo, se cumple con la ley 21.100 que prohíbe las bolsas plásticas. Además, su resistencia es de 20 kg, certificado por estudios de resistencia a la carga en movimiento realizados en el centro IDIEM de la Universidad de Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio