Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la ventaja competitiva que ganan las pymes al llevar sus operaciones a internet

Según la última edición de la Encuesta Longitudinal de Empresas del Ministerio de Economía, 9 de cada 10 pymes utiliza Internet, sin embargo, la mayoría se conecta a la web sólo para comunicarse con terceros o para tener presencia virtual. Asimismo, el 74% de las pequeñas y el 63% de las medianas no realizan compras o ventas online.

En un mundo altamente conectado, esta poca interacción de las pymes con Internet para realizar sus operaciones o mantener su funcionamiento, se convierte en un desafío clave en su crecimiento. Incluso, la cartera de Economía del Gobierno busca revertir esta realidad para que estas empresas tengan un buen uso de los medios digitales y que así puedan potenciar sus negocios.

“Acceder a internet abre infinitas posibilidades para hacer más y mejores negocios. No solo por la comunicación con clientes o proveedores, sino que también es una herramienta de eficiencia operativa que permite entrar de lleno al mundo digital, al e-commerce, a controlar la operación desde cualquier lugar del mundo, sea desde una laptop o smartphone, entender el comportamiento de clientes o analizar datos para tomar mejores decisiones de inversión; en resumen, un sinfín de oportunidades”, dice Martín Federico, gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios Empresas de Movistar Chile.

¿Pero cuáles son los verdaderos beneficios que recibe una pyme con una buena conectividad a internet? Lo cierto es que son muchos, y en esta era digital hay un potencial de crecimiento importante para muchas de estas compañías.

Algunas de las ventajas que brinda la web es que las operaciones de una empresa pueden ser más eficaces, disminuyen las brechas a la hora de competir, mejoran el posicionamiento permitiendo acercarse directamente a su público objetivo y pueden monitorear sus procesos productivos con soluciones tecnológicas para tomar mejores decisiones para su futuro.

Sin una buena conectividad no es posible transformarse digitalmente ni hacer que los negocios se desarrollen y sean sostenibles en el tiempo, por lo que es fundamental contar con internet de altas prestaciones en velocidad y latencia sobre fibra óptica movistar, la cual te asegura mantener una estabilidad de conexión de superior a cualquier otra tecnología y con un servicio de postventa especialmente pensado en las empresas”, agrega Federico.

Otras de las ventajas de una gestión en línea, es que implica una considerable reducción de costos y también se pueden aprovechar las mismas herramientas digitales que utilizan empresas de mayor escala.

Precisamente, existe una novedosa alternativa para que las pymes den un salto importante hacia la web y que sus comunicaciones y operaciones compitan en igualdad de condiciones en sus respectivos mercados.

Se trata de la Oficina Digital de Movistar Empresas, un servicio que permite llevarlas a la nube para fortalecer su conectividad y que ofrece una serie de instrumentos que mejoran sus operaciones.

Este servicio agiliza los procesos y las comunicaciones de una compañía e incluye Internet Dedicado, una red exclusiva para tu negocio de alto rendimiento y confiabilidad de la información; una IP fija, que brinda mayor velocidad en subida y descargas de archivos y una Central Virtual, que permite generar comunidad de anexos y con llamadas ilimitadas entre ellos, más todas las bondades de la telefonía avanzada. Asimismo, la Oficina Digital tiene añadido una atención técnica personalizada 24/7 dispuesta a atender todas las dudas de las empresas que contraten este servicio.

 5 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Interesante la oportunidad de hacer negocio a través del recurso descrito por lo que sería una interesante propuesta hacía el diseño de programas de fondo concursable de Sercotec para financiar la puesta en marcha y así incentivar el uso del ecommerce por la microempresa

  • Me interesa conocer más de este tipo de mercado, Mi de whasap 1 809 907 5160..

  • Quisiera tener más información al respecto, debido a que tengo una pequeña empresa de distribución de gas licuado

  • Excelente noticia ,estoy haciendo un estudio de esto…

  • Mi empresa está en la comuna de la pintana Villa San José de la maza calle las acacias #2399 y aún no pueden ustedes cuando tendrán cobertura de fibra óptica en este sector. Llegan hasta acá con fibra óptica si o no?
    Saludos cordiales
    Atte. Rafael Mellafe

volver al inicio