Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Fibra óptica Movistar: La clave para mejorar la conectividad

Una conexión a internet de alta velocidad y con menos interferencias, son solo algunas de las ventajas que brinda la fibra óptica, el medio más moderno para la transmisión de datos, y que permite que la información viaje a la velocidad de la luz. Estas características la hacen una tecnología clave a la hora de disminuir las brechas digitales y conectar a los lugares más apartados.

Pero sus aplicativos pueden estar en muchas áreas. Por ejemplo, a nivel empresarial, las ventajas de implementar la fibra óptica pueden ser múltiples, desde mejorar procesos internos y atender de manera más eficiente las necesidades de sus clientes, hasta su uso en el mundo gamer, debido a la baja latencia que tiene.

Integrando la fibra óptica a todo Chile

Una de las organizaciones que ha jugado un papel importante en la implementación de la fibra óptica para el desarrollo de las empresas y los hogares del país es Movistar Chile.

Martín Federico, gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios Empresas de la compañía, señala que en la actualidad la “industria nacional ha alcanzado altos índices de conectividad, liderando a nivel mundial en consumo de datos móviles y alcanzando niveles de velocidad fija iguales o superiores a los de países desarrollados”.

Por esa razón, destaca que en Movistar apuestan a llevar esta tecnología a todos los rincones del país. “Esta meta nos ha convertido en la compañía que actualmente cuenta con el mayor despliegue de fibra óptica de Chile, con el 51% del total de conexiones fibra del país, posicionándonos como el proveedor líder de este servicio de alta velocidad”.

Es por eso que para el 2019, Federico destaca que Movistar proyecta que “más del 60% de nuestro parque fijo estará conectado a fibra óptica, gracias, entre otras cosas, a la inauguración de nuevas ciudades 100% fibra, tanto en el norte, centro y sur del país”.

La compañía ya llegó con fibra óptica a lugares como Punta Arenas, Ovalle, Tocopilla, Linares y Vallenar.“Muchas de estas ciudades han estado fuera del radar de negocios tradicional, por lo que estamos llegando con esta alta tecnología en velocidad a ciudades a las que otros proveedores no han llegado”, asevera Federico.

Asimismo, el ejecutivo destaca el despliegue de fibra óptica que Movistar ha realizado en distintas zonas del país, como lo es el caso de Tocopilla, donde en agosto se terminó por desplegar esta tecnología, la cual “transformó a la ciudad en la con mayor potencial digital de la Región de Antofagasta, ya que podrá albergar la llegada de futuras tecnologías, como el 5G”.

Fibra óptica: clave para el Mundo Gamer

Recientemente, Movistar Chile inauguró un innovador espacio que contará con uno de los servicios de fibra óptica más estables en el país. Se trata de “Movistar GameClub”, el primer espacio en Chile para el desarrollo del ecosistema gamer y de los eSports.

Ubicado en el Edificio Patrimonial de Espacio Diana (Metro Parque Almagro) y con capacidad para más de 400 personas, “Movistar GameClub” estará abierto a todo público con el objetivo de apoyar el desarrollo de comunidades gamers.

¿De qué manera “Movistar GameClub” se vincula con la fibra óptica? La fibra óptica es el principal habilitador tecnológico de este espacio gamer. Cuenta con dos enlaces de fibra óptica empresarial de alto desempeño y baja latencia, que brindan 1.000Mbps de bajada y 1.000Mbps de subida, fundamental para sostener las diversas competencias y transmisiones en línea.

Esto le permite al espacio tener, por ejemplo, distintos juegos de consola, casi un centenar de computadores de gama alta, espacios exclusivos para realizar streamings de gran calidad; dos salas para entrenamiento de equipos profesionales y un auditorio para la realización de torneos de eSport y grandes eventos.

La implementación de la fibra óptica fue destacada por Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile, quien señaló que “para tener la mejor entretención, se necesita la mejor conectividad, por eso tenemos nuestros productos de fibra que no solo atienden eventos como este o en lugares con conexión masiva, sino también en los hogares de Chile, donde actualmente más de la mitad tiene fibra óptica Movistar”.

 6 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Para juegos en linea no sirve para nada, ok ping infimo, pero movistar fibra optica se pega unas reseteadas al azar entre las 00 hrs y 20 hrs de cada dia. Eso te bota la conexion y en juegos en linea conpetitivos te hace perder. Ni mencionar cuando estas transmitiendo en vivo.

  • Ya que están investigando esta situación, podrían preguntar también al CMO de movistar en que momento va a dejar de otorgar velocidades vergüenza de 4mbps en un sector que esta rodeado de comunas que pueden alcanzar los 200mbps, la comuna de La granja tiene muchos clientes de servicios hogar con velocidades que hoy ya son parte del pasado y no hacen nada por remediarlo, siendo que tienen un monopolio, ya que ninguna otra cía llega con ese servicio a éste sector

  • Isla de Maipo, pertenece a la región metropolitana, y llevamos años esperando fibra óptica.
    tenemos la gran velocidad de 4 megas, los cuales en el tiempo presente no sirven de nada.
    Espero pueda llegar antes la competencia y poder abandonar el monopolio que existe.

  • muchas gracias por la información Gracias

  • Me agradaría mucho tener la fibra óptica de Movistar. Vivo en El Buen Camino (Peñalolén, Santiago). Aún no llega la fibra óptica a este lugar. Sería muy bueno para mí y para muchísimas otras personas que Movistar hiciera llegar su fibra óptica a este sitio.

  • hola muy buena iniciativa para chile que tengamos mas velocidad yo soy cliente de ustedes con plan movil y nencesito instalar una antena celular en la region de ñuble en mi terreno por favor coordinar a este mail por favor si es factiblie

volver al inicio