Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Buscas mejorar tu prototipo? Iniciativa de Corfo entrega apoyo a emprendimientos tecnológicos

Hasta el 24 de septiembre estará abierta la convocatoria del subsidio “Crea y valida” de Corfo Chile, que se orienta a emprendimientos de innovación de base tecnológica y busca fomentar el desarrollo de nuevos productos o servicios.

La primera etapa se enfoca en el desarrollo de un producto viable a partir de un prototipo de baja resolución, para lo cual se disponen hasta $90 millones a proyectos de “Innovación empresarial”, $130 millones para proyectos de “I+D+i Empresarial” (dentro de cada empresa) y $150 millones para proyectos de “I+D+i Colaborativo” (con otras entidades, centros tecnológicos, universidades u otra empresa).

En otra etapa, la iniciativa contempla el momento desde que el prototipo es funcional hasta llegar a su validación a escala industrial o comercial, lo que considera hasta $50 millones.

Dependiendo del tamaño de la empresa, el apoyo total en cofinanciamiento se distribuye de acuerdo a los siguientes porcentajes según el tamaño de la empresa: 70% (pequeñas), 50% (medianas) y 35% (grandes).

Pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile o empresarios individuales. Revisa las bases en corfo.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio