Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“600 gramos de vida”, el emprendimiento que entrega contención a bebés prematuros

Según un estudio publicado por la revista The Lancet, los nacimientos prematuros han ido en aumento, donde uno de cada diez partos en el mundo ocurre antes de las 37 semanas de gestión; mientras que en Chile esto se asocia al 8% del total de nacimientos.

Ante esta realidad, se creó un emprendimiento que busca entregar contención a estos bebés, que por su condición necesitan de una atención médica más rigurosa para su desarrollo.

Se trata de ‘600 gramos de vida’, un proyecto que crea un colchón que imita las condiciones mecánicas del útero materno para el correcto desarrollo fisiológico y neuronal del recién nacido.

La iniciativa fue creada por Candelaria Molina, ex alumna de Diseño de la Universidad del Desarrollo, como parte de su proyecto de título, que en un comienzo buscaba solucionar la calidad de espera de los pacientes en el sistema público, pero al ver que la mayoría de estos eran niños, y que muchos asistían como consecuencia de la prematuridad, cambió el enfoque de su emprendimiento.

Para conocer la historia de este emprendimiento, visita el sitio de Vinculación con el Medio de Emol.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio