Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Dejar de aprender” y “no tomar riesgos”: Cinco malos hábitos que los emprendedores deben evitar

Aunque no exista un secreto o un manual que garantice el éxito de un emprendimiento, sí hay una serie de malos hábitos que toda persona que inicie un negocio debe tener en consideración.

Y eso bien lo sabe la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), organización que conoce de cerca las claves para el desarrollo del emprendimiento en el país. Por esa razón, aquí alertan sobre cinco malos hábitos que los emprendedores deben evitar.

“Dejar de aprender”

No dejar de aprender, independiente de la etapa en que se encuentre tu negocio, es una de las mejores recomendaciones para avanzar. Esto se refiere al aprendizaje en diversos ámbitos, porque toda preparación permite adquirir nuevos conocimientos y herramientas para hacer crecer tu negocio y mejorarlo constantemente. Estos conocimientos no solo se refieren a cursos o estudios formales, sino también del aprendizaje que se adquiere de las experiencias de otros.

“Enfocarse solo en el dinero”

Si la prioridad de un negocio es solo obtener ganancias, hay una posibilidad de que pasen de largo otros factores igual de importantes para el éxito de una empresa. Y en ese sentido, Asech indica que más que perseguir dinero, hay que centrarte en generar productos o servicios innovadores, conocer a tu público y satisfacer sus necesidades de la mejor manera, además de aportar valor.

“No tomar riesgos”

Mantenerse en la zona de confort no permite que una empresa pueda avanzar y evolucionar. Es por eso que lo importante es atreverse a apostar por implementar cosas nuevas en tu negocio, lo que incluye desde innovar en tecnología, invertir en una nueva herramienta o cambiar la manera de hacer las cosas en el día a día.

“Temer al cambio”

Si no eres capaz de adaptarte a los cambios, las consecuencias pueden ser fatales para tu proyecto. Es por eso que recomiendan no ver el cambio como un enemigo, sino que se debe poner el foco en las oportunidades que esto conlleva y usarlas a tu favor. El éxito de grandes compañías a nivel mundial se debe, en parte, a su capacidad de adaptación a los cambios.

“No delegar tareas”

Delegar tareas o misiones es una regla que todo emprendedor debe tener adquirida, ya que esto permite fortalecer la confianza con las personas que son parte de sus negocio, la posibilidad de enfocarse en otras actividades y ser más eficiente en esas tareas que requieren de tu atención directa.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio