Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Expo Inclusión: Más de 100 emprendimientos además de charlas de Humberto Maturana y José Maza

Este 6 y 7 de septiembre, desde las 9:00 horas, se desarrollará la Expo Inclusión, en el Centro Cultural Estación Mapocho, el evento que congregará a unas 70 fundaciones y más 100 emprendimientos de innovación al servicio de personas con discapacidad.

El día viernes será el turno del biólogo Humberto Maturana, Premio Nacional de Ciencias Naturales, quien guiará la charla “Inclusión, clave para el avance de la sociedad”. Mientras que el sábado, el astrónomo José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas, cerrará con el tema “Cómo potenciar la integración de personas con discapacidad para crecer en ciencia y tecnología”.

Esta cumbre contará con bloques temáticos como el de Mauricio Peñaloza, director nacional de la Dirección del Trabajo, en torno al más reciente balance de la Ley de Inclusión laboral, durante el primer día.

Además, se abordarán los nuevos desafíos de la accesibilidad de la mano de Enrique Galván, director de Plena Inclusión en España, quien compartirá el escenario junto a Ricardo Rosas, director de Cedeti UC, Pamela Prett directora de Ciudad Accesible y Ximena Ulloa, coordinadora del programa de inclusión de estudiantes de la Universidad de Los Andes.

La segunda jornada se centrará en la brecha digital en la inclusión de personas con discapacidad. Carola Rubio, directora ejecutiva de fundación Descúbreme expondrá sobre el uso de Big Data para sistematizar información acerca de la discapacidad y la inclusión. Asimismo, Daniela Mujica, gerente de desarrollo institucional de Red Apis, entregará su perspectiva entorno a innovaciones digitales que permiten la inclusión.

El encuentro tendrá lugar en Santiago, pero también se realizará durante el 3 y 4 de octubre en Antofagasta; y el 5 y 6 de diciembre en Concepción. Las entradas están disponibles a través de welcu.com.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • hacer una feria por la caridad o inclusión , solo tiene resultado en una primera vez, todo empresario o emprendedor tiene que ser competitivo y rentable, no ponerle apelativos de solidaridad o inclusión.

volver al inicio