Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La tendencia de utilizar servicios On Demand en empresas: Conoce aquí sus beneficios

Los servicios On Demand es un sistema en el que los usuarios pagan por un servicio solo cuando hacen uso de este, lo que permite a los clientes manejar de manera más eficiente sus gastos y sin la obligación de tener un costo fijo que deban pagar, por ejemplo, a fin de mes.

Esta modalidad puede resultar familiar para muchas personas, considerando que algunas de las aplicaciones móviles más usadas de la actividad diaria -como el caso de Uber y de CornerShop- tienen implementado un sistema On Demand.

Pero sus alcances pueden ser aún mayores, ya que este servicio tiene el potencial de jugar un rol muy importante en el funcionamiento de una empresa.

Y es que uno de los beneficios del On Demand para una empresa es que entrega una serie de servicios no limitativos, ya que su principal característica, tal como su nombre lo indica, es que ofrece recursos en demanda. Asimismo, esto implica una importante reducción de costos, puesto que se paga solo por lo que se usa, y en caso de que surjan requerimientos en el tiempo, pueden incorporarse recursos con costos adicionales.

Siendo similar a un servicio de online o de televisión, este sistema es un nuevo estándar de servicios asociado a la industria tecnológica y puede ser replicable al funcionamiento empresarial y así mejorar muchos aspectos operacionales de una organización.

Si bien un estudio realizado por la empresa G-Talent señala que el 80% de las personas relaciona la palabra On Demand con servicios de televisión o internet, para las organizaciones esto trae una serie de ventajas que facilita el rendimiento de los trabajadores y mejorar la productividad de una compañía.

Enrique Gatica, gerente general de G-Talent, empresa que ofrece soluciones tecnológicas a las empresas, tanto de hardware y software explica que “el On-Demand garantiza el aumento de la productividad y eficiencia en las compañías, así como disminuye los costos, ya que se ajusta estrictamente al requerimiento o necesidad existente”.

En ese sentido, esto se traduce en que puede disminuir los costos de inversión, es de rápida implementación, ofrece un óptimo tiempo de respuesta en la resolución de incidentes, permite conocer la realidad tecnológica de la empresa y no requiere coordinar con un equipo presencial para solventar los inconvenientes.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio