Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Un 75% de las pequeñas y medianas empresas en Chile se consideran sustentables

Una nueva edición de la encuesta Barómetro Pyme dio a conocer cuál es la mirada que tienen las pequeñas y medianas empresas en temas relacionados a la sustentabilidad. Y los resultados, en esta materia, son positivos.

La investigación “Estudio Percepciones y expectativas económicas de las Pymes”, realizada por la empresa Avla, indica que un 75% de las pymes siente que su empresa es sustentable y el 69,24% asegura que busca mantener estas prácticas.

Asimismo, la medición dice que más del 90% de las pymes tiene conciencia sobre la relevancia de las prácticas sustentables. Y cuando enumeraron dichas prácticas, las más mencionadas son “ética en los negocios”, “equidad e igualdad de trato con los trabajadores” y “visión clara de la empresa y su entorno”.

Estas estadísticas muestran un aumento en comparación a la medición de marzo cuando se les preguntó a estas empresas si tienen una estrategia de triple impacto (económico, social y medioambiental) dentro de sus proyecciones y un 39,23% respondió de manera positiva.

Sobre esto, Nicolás Méndez, gerente de Desarrollo de Avla, comentó a Pulso que “las pymes están conscientes que una conducta ética en los negocios es el camino distintivo. Para ellas no es tanto un tema de posicionamiento o de imagen, sino estrictamente es la forma de hacer negocios en el mundo actual”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio