Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Encuesta eligió a los mejores jefes del mundo: Conoce sus cualidades y en la empresa en que trabajan

¿Cuáles son las principales cualidades que debe tener un jefe ideal?

Si esa pregunta se les hace a empleados de distintas partes del mundo, muchos podrían coincidir en que el empleador tiene que brindar, por ejemplo, un buen trato a sus trabajadores, entregar buenos sueldos, beneficios sociales; o también pueden destacar que sea un líder innato en la organización, capaz de incentivar a que su equipo se entregue al 100% por un objetivo.

Precisamente, Glassdoor, un destacado sitio web de recursos humanos, confeccionó una lista con los mejores jefes del planeta a partir de una encuesta realizada a empresas de más de 1000 empleados que recibieran al menos 100 evaluaciones de los trabajadores y pymes con menos de 1.000 empleados que tuvieron al menos 35 revisiones durante el último año.

La CNBC realizó un resumen con las características de los primeros cinco puestos. Conócelos aquí:

Patrick Gelsinger, CEO de la empresa de software VMware, encabeza el listado. Entre sus atributos como el mejor jefe del planeta, sus empleados dijeron que Gelsinger “mantiene la sensación de estar en una start-up incluso después de convertirse en un líder global”. Asimismo, concuerdan en que su liderazgo es “excelente”. “Su interés por los programas de mentorización, la camaradería y colaboración entre los departamentos y la dirección de alto nivel hacen que trabajar para él sea alentador, innovador y único en el mundo”, agregan.

El propietario de la cadena de supermercados H-E-B, Charles C. Butt, aparece en la segunda ubicación. Los trabajadores de H-E-B elogian que esta empresa “está a la altura de sus aspiraciones de mejorar la vida de sus clientes, socios y comunidades”. Y eso se lo atribuyen a Butt al ser “quien marca las pautas y demuestra constantemente que de lo que se trata en H-E-B es de servir a los demás”.

 

Lynsi Snyder, dueña y presidenta de In-N-Out Burger, una cadena de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos, despierta una especial admiración entre sus trabajadores, quienes la llenaron de halagos: “Las personas son seres humanos genuinos, inteligentes, diversos, trabajadores, honestos y en general buenos. Los líderes son mentores increíbles que se centran en servir a los demás y, simplemente, aman a todo el mundo”.

 

“Sus empleados lo adoran”. “Es innovador y adelantado, y es un placer verlo”. Esos son algunos de los elogios que se ganó John Legere, CEO de T-Mobile. “Estoy extremadamente emocionado de estar aquí y muy impresionado con el CEO, John Legere. ¡Él es la verdadera clave! Está enfocado en sus clientes, sus empleados y el crecimiento de la compañía”, agregan.

 

Cierra el listado de mejores jefes del mundo Shantau Narayen, CEO de Adobe Systems. Los trabajadores dicen que Narayen tiene un “excelente liderazgo, en el que se valora a los empleados, y que se exhibe a través de grandes beneficios y salarios competitivos”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio