Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

ChileB2B: Conoce la nueva plataforma electrónica para Pymes exportadoras

ChileB2B. Ese es el nombre de una nueva plataforma de comercio electrónico que busca darle mayor visibilidad al trabajo de la Pymes del país dedicadas a la exportación para que se puedan integrar de mejor manera al comercio internacional utilizando los beneficios del e-Commerce.

La iniciativa es impulsada por ProChile y fue presentada por el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, quien señaló que se trata de “un gran hito en lo que respecta a la modernización de nuestra política comercial internacional, y con la cual comenzaremos a cambiar la forma en la que hasta ahora se han realizado las exportaciones en nuestro país”.

El canciller indicó que ProChile implementó este sistema para que exportadores nacionales puedan conectarse con importadores de distintas latitudes a través de una plataforma que agilice el sistema y las posibilidades de exportación.

Esta aplicación comenzó su marcha blanca en octubre de 2018. A la fecha, tiene más de 700 empresas chilenas exportadoras de bienes y servicios y cerca de 300 importadores.

Dentro de su funcionamiento, indicó la cancillería en un comunicado, el exportador puede mantener conversaciones mediante un “chat” multilenguaje con traducción. Asimismo, permite exhibir los productos de manera organizada, incluir referencias, y tener tiendas virtuales abiertas 24 horas del día los siete días de la semana.

ChileB2B llega en la antesala de que el 1 de julio ProChile se convierta en servicio público, y unos de sus objetivos incluyen apoyar a las Pymes exportadoras para diversificar la oferta y los mercados de destino.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio