Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la aplicación chilena que mide la huella de carbono de tu empresa y te ayuda a hacerla más ecológica

A veces contaminamos y no nos damos ni cuenta. De hecho, a veces lo hacemos a pesar de que nuestro interés es disminuir nuestra “huella de carbono”. Por eso es que esta aplicación chilena puede ser muy interesante para muchas compañías, más aún cuando la tendencia a lo verde es cada día más potente.

Se trata de G-Talent, una aplicación que por medio del análisis de información con respecto a fuentes emisoras de gases de efecto invernadero, mide la huella de carbono de las empresas para brindar información que permita determinar el verdadero impacto que tienen en el medio ambiente.

De esta forma, y con dicha información, es posible contribuir con la sustentabilidad de los procesos empresariales para acceder a un “mercado verde”.

“Nuestro software, sigue las normativas internacionales como la ISO 14.064-1 control de inventario de gases de efecto invernadero (GEIs), hace un cálculo, en tiempo real, de los consumos de carbono en la empresa, y con ese análisis el staff profesional de G-Talent entrega estrategias que permitirán reducir esa emisión de carbono”, explica Enrique Gatica, gerente general de G-Talent, compañía de soluciones tecnológicas empresariales, tanto de hardware como de software.

Dierectas e indirectas

Esta aplicación tiene dos alcances, emisiones directas e indirectas, tales como: Las fuentes por combustión fósil y la de consumo eléctrico.

Para ambos casos, G-Talent propone cambios, por ejemplo: si es en cuanto al tipo de vehículo que usa la empresa, se sugiere cambiar autos petroleros y sumarse a los eléctricos. De forma más sencilla pero no menos importante, como cambiar ampolletas de luz amarilla por led.

Con este Software, G-Talent ofrece otra solución tecnológica a las empresas que se preocupan y trabajan para ser agentes pro-cambio para un “mercado verde”, por ello se hacen responsables para bajar los consumos de su huella de carbono.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio