Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Te imaginas perder todos tus datos? El 30% de las empresas ha sido atacada para borrar toda su información

Si cuando se te pierde el celular es un problema, imagina que un hacker entra en tu compañía y borra toda tu información sin que tú puedas hacer nada. Ahí tienes un problema, pero lo más complicado es que es un problema tan caro que incluso puede hacerte quebrar.

Y evitarlo al 100% es prácticamente imposible.

Eso es algo que no todas las empresas tienen a la vista, pensando que, según una encuesta del antivirus ESET en Latinoamérica, el 30% de las compañías ha recibido “ataques” del formato ramsomware, enfocado directamente a secuestrar toda tu información para recibir un pago. Si no pagas, lo pierdes.

Y aquí las noticias son desalentadoras, porque el 70% de los atacados perdió o mucho dinero o toda su información. Es que no sólo piden mucho dinero, nadie da la seguridad de que una vez que les pagues, ellos te devuelvan la información porque, en realidad ¿quién los obliga?

Aquí es donde surge la importancia de sistemas como el Cloner de Movistar Empresas, una solución tecnológica que respalda toda la información de tu compañía.

Estos respaldos, a los que pueden acceder de manera preferencial los clientes de Movistar Empresas, se realizan de manera automática, segura e incremental, permitiendo el versionado de los archivos respaldados. Así asegura utilizar un mínimo de recursos, y un funcionamiento 100% silencioso para los usuarios, de tal manera que puedan seguir utilizando de forma normal su estación de trabajo o servidor.

Además, Cloner permite el monitoreo en vivo de todos los archivos respaldados, buscando la presencia de infección por Ransomware.

La gestión de respaldo y monitoreo se hace de manera remota a través de un portal web de administración, en el cual se podrán configurar los respaldos, monitorearlos y realizar recuperaciones de todos los archivos de manera física o bien remota a través de internet.

Para Claudio Barahona, country Manager de Wayra Chile “Toda empresa, sobre todo en el caso de las pymes, debe tener la información de sus clientes y de su operación resguardada, y con sólo un par de clics, lo puede conseguir con Cloner”.

Para conocer más del servicio de Cloner de Movistar Empresas puedes hacer click aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio