Atención con esta convocatoria que busca profesionales enfocados en el impacto social para apoyarlos con hasta $7 millones

La idea es que personas que estén interesadas en impactar positivamente en el desarrollo de nuestra sociedad obtengan mejores herramientas para hacerlo.
Por eso es que la Fundación Gabriel y Mary Mustakis, tiene abierta hasta el 17 de junio próximo su convocatoria a la Beca Mustakis Aporte País (MAP), que entrega un aporte de hasta US$10 mil por persona (algo así como $7 millones), a “profesionales comprometidos con generar cambios, para que se perfeccionen en el extranjero. Los becados pueden realizar estadías profesionales, pasantías, cursos de especialización o certificaciones en instituciones de reconocida trayectoria”, dicen desde la entidad.
Para concursar, los postulantes deben presentar un proyecto de impacto social con acento en la acción comunitaria, para ejecutar a su regreso a Chile, identificando necesidades o detectando oportunidades de desarrollo.
Los ámbitos de trabajo a los que se enfoca la Beca MAP son los siguientes:
- Educación para el siglo XXI. Metodologías para incorporar dimensiones vinculadas a la formación integral y/o habilidades y actitudes para el siglo XXI.
- Cultura como agente de cambio. Acciones que permitan a las comunidades urbanas y rurales un mayor acceso a la cultura y el mejoramiento de su calidad de vida o mejorar la participación de personas en situación de discapacidad física o cognitiva en la vida cultural.
- Innovación para el desarrollo. Iniciativas alineadas con la identificación de recursos, procesos o sistemas que permitan transferir los hallazgos detectados.
La postulación se realiza en forma digital a través del “Formulario de Postulación”, al cual se accede desde el sitio web www.fundacionmustakis.com/becas, y aplica para perfeccionamientos que se lleven a cabo entre el 1 de agosto de 2019 y el 15 de noviembre de 2020.
“Esta iniciativa, que ya cuenta con 8 años de vida, ha apoyado a más de 40 profesionales a vivir experiencias transformadoras y adquirir los conocimientos necesarios para implementar programas que constituyen aporte un real, concreto y significativo para el país”, dice Magdalena Krebs, gerente general de la Fundación Mustakis.
“Estamos expectantes ante los proyectos que puedan llegar a nuestra convocatoria 2019, seguros de que nos encontraremos con ideas interesantes, innovadoras y relevantes que, poco a poco, permitan ir moldeando una mejor sociedad”, finaliza.