Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

After School, cafetería y spa: Así es el “pequeño” negocio de esta emprendedora en Quilicura

Una de las primeras cosas que tiene que hacer un negocio para ser exitoso es mirar lo que necesitan sus clientes. Que no siempre es lo que la empresa cree que necesitan.

Algo así es lo que ha hecho Jeannette Quintana, una emprendedora que tras 12 años, en 2007, decidió cerrar su Jardín Infantil porque este ya no era rentable. Pero, más que un cierre, fue una reconversión, porque el jardín se transformó en un After School, un servicio muy demandado en una comuna como Quilicura y que se enfoca en entregar herramientas complementarias a los niños tras el horario del Jardín, permitiendo que padres y cuidadores tengan a sus hijos supervisados mientras ellos trabajan.

Este nuevo emprendimiento se llamó Little Garden, y empezó a crecer y ser exitoso pero, otra vez mirando a sus clientes, Quintana decidió en 2018 crear una cafetería, Little Coffe, que entregó a las mamás de los niños un lugar donde estar cómodas y relajadas esperando por sus hijos.

El enfoque novedoso de Quintana y su marido, también se desprende de la asesoría y capacitación que han obtenido de manera gratuita en el Centro de Negocios de Sercotec de su comuna.

“Es motivante apoyar a personas como Jeannette Quintana, ya que tiene una energía tremenda. Ella es una persona muy motivada y disciplinada, ya que entiende que, si quiere conseguir algo, debe realizar ciertos esfuerzos adicionales. En el Centro de Negocios valoramos esa actitud, ya que con el tiempo demuestra que se obtienen buenos resultados”, explica Daniel Ascencio, director del Centro de Negocios de Sercotec de Quilicura.

 

Más emprendimientos

Pero, como siempre se puede llegar más allá, y viendo que la mayoría eran mujeres, Quintana apostó por sumar un nuevo emprendimiento: el Little Spa, que ofrece masajes de relajación, masoterapia y terapias alternativas, y que además generó oportunidades de empleo para los miembros de la comunidad que día tras día llegan a requerir los servicios de los tres negocios.

“Este proyecto no solo se caracteriza por el sentido social de las diversas necesidades que tiene la comunidad de Quilicura, sino también con el objetivo de generar fuentes de trabajo para las mujeres de nuestra comuna”, dice Quintana.

Y donde caben tres, parece que también caben cuatro. Así es como ahora el plan de Quintana es, junto a su marido, el crear un salón de belleza cooperativo, con pequeños espacios para que otras emprendedoras que recién comienzan puedan arrendarlos y dar impulso a sus negocios.

Y en eso están.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio