Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Encuesta global muestra que las empresas medianas chilenas son optimistas, al menos con su propio crecimiento futuro

Una de las grandes auditoras del planeta, Deloitte, le preguntó a empresas medianas de todo el mundo cómo ven su futuro.

Y, al menos en Chile, el resultado fue optimista.

Esta es la segunda encuesta anual realizada por Deloitte Private, e incluyó la opinión de 2.500 líderes empresariales, en 30 países, quienes dieron su perspectiva con respecto a la confianza de sus proyecciones empresariales, cuáles son sus mayores desafíos para crecer, sus intereses en la internacionalización y dónde pretenden invertir en los próximos 12 o 24 meses.

Para Pablo Herrera, socio líder de Deloitte Private, “hoy en día las empresas privadas se enfrentan a oportunidades prometedoras y a grandes cambios, por lo que es importante conocer sus desafíos e intereses y poder mostrarles nuevos caminos para beneficiarse de tecnologías emergentes, expandirse a los mercados globales, cumplir con los nuevos requisitos regulatorios y lograr que su fuerza laboral pueda enfrentar estos cambios”, indica.

Así, la encuesta permite ver que, en los mercados en los que se aplicó la encuesta, aproximadamente tres cuartas partes de los encuestados tienen alta o extremadamente alta confianza en el éxito de su empresa en los próximos 24 meses.

En esa línea, la mayoría espera que sus ingresos, ganancias, productividad e inversión de capital suba en el próximo año y poco menos de la mitad anticipa que su perspectiva es que sus trabajadores de tiempo completo aumenten en el periodo.

O sea, esperan crecimiento en sus mercados.

 

Chile optimista

Algo parecido pasa en Chile, en donde prácticamente la mitad de los consultados (47%) anticiparon que durante los próximos 12 meses aumentarán su inversión de capital, de la mano con que solo el 18% plantea que en el periodo deberá reducir su cantidad de colaboradores trabajando a tiempo completo. Esta misma cifra, coincidentemente, espera una reducción en sus utilidades brutas.

Al momento de ser consultados sobre “Cuál de las siguientes alternativas describe mejor su nivel de incertidumbre en su país de origen”, los encuestados respondieron que, comparado hace un año, un 42% indica “lo mismo e igual”, un 28% cree que es más que antes, un 22% declara que es más bajo ahora, y solo un 8% piensa que ha disminuido significativamente.

La explicación a esta tendencia se relaciona por la diversidad de factores que no están bajo su control, tales como nuevas regulaciones, posibles ataques cibernéticos, costo de insumos, barreras comerciales, económicas, regulatorias, entre otras.

Finalmente, sobre su estrategia a seguir para el corto o mediano plazo, las tres tendencias más nombradas por los encuestados fueron Desarrollo de nuevos productos y servicios (34%), Aumento de la productividad (24%) y entrada en nuevos mercados extranjeros (18%).

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Impacto Del Propecia Buying Real Worldwide Isotretinoin Best Website Mastercard buy accutane online fast delivery viagra The Pharmacy Express Scam Tossicita Del Levitra Side Effects Of Amoxicillin In Child

volver al inicio