Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta app chilena apuesta a ser el “uber” de los fletes: Asegura tener 800 vehículos disponibles y una espera promedio de solo media hora

Lo exponencial está de moda. De ahí vienen Uber, Rappi, Airbnb, todas aplicaciones que no tienen más activos que el conectar a mucha gente con una oferta que no llega a ellos, y permite la acción del mercado de manera rápida. Siempre cobrando una comisión por esa tarea.

En esa línea es que en Chile nació Fex, una app que busca entregar una solución al tema del traslado de ciertos bienes de mayor envergadura. La idea, dicen desde la app, es convertirse en el “Uber “de este rubro, por su inmediatez, la disponibilidad de móviles y por ser un servicio georreferenciado.

Es que, asegura Erwin Codjambassis, gerente de Operaciones de la App,  “esta aplicación es útil para personas naturales y para empresas. Tenemos alrededor de 800 chóferes y 4 tipos de vehículos diferentes disponibles, que se pueden programar o bien ocupar en formato exprés, los que no tardarán más de 30 minutos en llegar al lugar donde se solicita realizar el servicio”.

Fex, por el momento, solo opera en la Región Metropolitana y de manera muy simple para hacer de esta experiencia, algo fácil para el usuario.

“Ya estamos viendo comenzar las operaciones en Viña del Mar y esperamos durante el año alcanzar otras regiones. La gente que nos conoce nos busca en todas partes”, agrega Codjambassis.

Al ingresar a la aplicación, la app solicita registrarse. Luego accede a su punto de origen y el usuario al corroborarlo, indica el punto de destino de la carga. Ahí es cuando se presentan los 4 tipos de vehículos disponibles para estos efectos: furgón, camionetas pick up, mini camión abierto y mini camión cerrado y se entrega la posibilidad de adjuntar una foto y entregar características de la carga.

El usuario así, cotiza y programa el servicio, si es que necesita programarlo o pedirlo de manera inmediata. Además, la app pregunta si es necesario retornar, por ejemplo, para entregar un documento que acredite la recepción de la mercadería. El pago se hace a través de medios de pago electrónicos, tales como tarjeta de crédito, tarjetas de débito, Cuenta RUT, Servipag, OneClick, etc y los recibos se envían al correo electrónico asociado a la cuenta del usuario.

FEX está disponible de forma gratuita para Android e iOS y es pionera en entregar este servicio, que si bien nació para empresas, hoy es también una solución para personas naturales, que buscan trasladar ciertos bienes, que escapan en tamaño para hacerlo por ellos mismos, de manera fácil y segura.

 

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Exelente

volver al inicio