Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Siete consejos que mentores entregan y que podrían servirle a tu empresa

El camino del emprendimiento es difícil pero todos dicen que gran parte de él viene de la experiencia.

Por eso es que existe todo un ecosistema enfocado en el emprendimiento y en cómo llevarlo a cabo. Entre ellos muchos se enfocan en acompañar y aconsejar.

Uno de ellos son los mentores, figuras expertas especializadas en eso: mentorear. Y estos son algunos de sus consejos más repetidos.

  1. Nunca perder de vista el objetivo del emprender. Es que, dicen los mentores, las empresas son eso: empresas en donde se debe cumplir una meta. El problema es que el día a día hace que muchos emprendedores se desgasten y abandonen la razón para estar en esa empresa. Y eso es un problema mayor.
  2. Definir tu público. Si no sabes qué quiere tu cliente, no le puedes vender. Por eso, tienes que definir quién es tu cliente, y conocerlo. Son pocos los productos que se le venden a todo el mundo, y claro, casi con seguridad tu producto no es uno de ellos.
  3. Habla en simple. Las personas a quienes vendes no saben lo que tu saben y menos conocen a tu producto de antemano, No saben si es bueno o malo y tener esa opinión es pedirles experiencia, que solo la obtendrán luego de hablar contigo o conocer tu empresa.
  4. Los fondos no son todo. Es importante, pero hay que pagarla, y conseguirla. Y eso afecta tu negocio. La idea no es ir tras el dinero solo por tenerla, sino que saber qué hacer con él y no descuidar el negocio.
  5. Hacer que funcione. Eso de “eres tan débil como tu eslabón más débil” es verdad. Tu equipo es tu empresa, y coordinarlos, mantenerlos como trabajadores de punta, es tu principal valor.
  6. Sé flexible. Aprovecha al máximo la idea de que tu empresa es pequeña y no burocrática. Puedes hacer lo que nadie más puede hacer, y hacerlo completamente a tu pinta.
  7. Mandar. Si vas a ser cabeza de ratón tienes que tomar decisiones, los ratones no crecen estando inmóviles, tienen que salir a buscar comida y obtenerlo. Decide, manda, actúa.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio