Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cyber Day: ¿Qué hacer si en medio del pago se cae la página?

El próximo lunes 27 comenzará en Chile una nueva versión de uno de los eventos más importantes del eCommerce nacional: el CyberDay.

Este día habrán muchas ofertas y mucha gente tratando de aprovecharlas por lo que, con alguna regularidad, ocurren errrores.

Y no es que seamos pájaros de mal agüero sino que la idea es complicarnos lo menos posible la vida al momento de comprar, porque en la etapa de pago pueden ocurrir situaciones que eviten la transacción o hacernos dudar si esta se realizó correctamente, algo particularmente sensible para la experiencia de compra de los consumidores.

Por eso es que el CEO de Napse, compañía regional experta en soluciones informáticas omnicanal, Carlos Anino, señala que en el caso de que en el medio de la transacción se corte la comunicación “es muy importante que, antes de volver a realizar todo el proceso de compra nuevamente, el cliente chequee algunas cosas, como si el comercio en línea envió el email confirmando la compra y el proceso de entrega ya está en curso”. Si existe esa confirmación, no hay problema porque es la evidencia de que la compra se cursó.

Agrega que “si no hubo envío alguno confirmando la transacción, es importante verificar si el pago fue registrado con la entidad bancaria con la que suscribe la tarjeta de débito o crédito. En caso de que fue cargado, pero no hubo, por ejemplo, el envío de un mail de comprobación de compra, un buen consejo es comunicarse con el comercio para asegurarse de que todo está correcto y en curso”.

Una falla durante la etapa de pago puede ser muchas veces un tema sensible y puede sabotear la intención y voluntad de adquirir el producto. Carlos Anino advierte que “en general, según nuestra experiencia, los comercios online se han preocupado de generar sistemas de transacciones altamente seguros. Sin embargo, hay veces en que nada está garantizado, por lo que es necesario siempre supervisar e invertir en mejoras tecnológicas eficientes y adecuadas de sus medios de pago. La recomendación es contar con mecanismos de seguridad de terceras partes y también propios”.

 

¿Cuál es la mejor hora para comprar para evitar el colapso?

Desde Napse, afirman que este tipo de eventos son cada vez más populares y muchos consumidores ya los tienen integrados en sus mentes, especialmente porque hay ofertas que no hay que perderse. Entonces, por lo general, los horarios de apertura son los más congestionados y en los que pueden surgir las mayores fallas a los sistemas porque llegar antes o primero, para muchos, significa aprovechar las mejores ofertas antes que se agoten.

“Como recomendación, es importante un monitoreo previo y si bien requiere disponer tiempo para ello, si alguien quiere aprovechar las mejores ofertas, un cliente informado siempre tendrá ventaja” sostiene el CEO. En este sentido, Anino recomienda seguir en las redes sociales a los sitios, tiendas y retailers de preferencia y que participen en el evento, para saber cuáles productos estarán más baratos y cuáles serán los descuento. Otra buena idea que podría servir para lograr más claridad es registrarse con anterioridad en las tiendas online para recibir las comunicaciones de las ofertas que estarán disponibles durante esos días, porque muchas veces se anuncian con antelación e incluso en algunos productos o servicios podrían existir pre ventas.

“Para evitar el colapso en general, podríamos recomendar el registro como cliente con anterioridad en los sitios que participarán en el Cyber Day para no perder tiempo registrando datos durante esos días, pero también para disminuir las posibilidades de que mucha gente, haciendo eso al mismo tiempo, congestione o trabe el registro de la compra o del pago. También es una buena idea realizar compras en conjunto, con amigos o familiares, así una sola persona hace la transacción”, explica.

El ejecutivo señala que “este tipo de eventos son una buena oportunidad para que los comercios puedan conquistar a nuevos clientes y fidelizar a los antiguos. Los eCommerce que den el salto a la adopción de la tecnología y que conozcan mejor lo que buscan potenciales clientes y los antiguos, podrán liderar”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio