Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Valparaíso será la sede de la primera Cumbre Latinoamericana de Coworking

Los espacios de trabajo compartido o coworking spaces están en pleno auge en América Latina. De México a Chile, estos sitios colaborativos han proliferado junto con la tendencia cada vez más común entre las personas de querer desarrollar emprendimientos, trabajar freelance o simplemente ser independiente.

Actualmente, esta industria mueve más 26 billones de dólares, con aproximadamente 32 mil espacios flexibles a nivel mundial, de los cuales 16 mil pertenecen a coworks. Estas son tan solo algunas de las potentes cifras que muestra este pujante modelo de negocio que tendrá como sede a Chile en su primera Cumbre Latinoamericana de Coworking a realizarse en la ciudad de Valparaíso los días 29, 30 y 31 de mayo de 2019.

“De la mano de destacados exponentes de toda América Latina, analizaremos el actual escenario de la industria del coworking y sus desafíos; intercambiaremos experiencias sobre las últimas tendencias que se están aplicando a nivel internacional y reflexionaremos acerca de porque los espacios compartidos son fundamentales para la movilidad sostenible y el crecimiento económico de las ciudades; regiones y países” señala el director de ChileCowork, Gonzalo Camiruaga.

La cumbre se toma la V región

Bajo el nombre “Ecosistema Emprendedor” el miércoles 29 de mayo se desarrollará el primer día de la Cumbre Latinoamericana de Coworking. En la jornada, los asistentes aprenderán cómo, a través de los espacios de trabajo colaborativo, se puede acceder a una serie de oportunidades tales como clientes, partners, socios, inversionistas, subsidios, formación, incubación, aceleración, redes de mentores, entre otros muchos beneficios para potenciar las start ups en formación.

Las actividades continuarán el jueves 30 de mayo con la “Academia Cowork” en donde el tema central de la jornada será “La Estrategia de un Coworking Exitoso”. En la oportunidad, destaca la exposición del speaker español, Marc Navarro, quien explicará su modelo denominado “Coworking Canvas” a través de las 5 “Co”: “Concepto”, “Contenido”, “Comunidad”, “Contenedor” y “Comunicación”.

Finalmente, el viernes 31 de mayo la Cumbre realizará su jornada de cierre abarcando la temática “Métricas de un Coworking Exitoso” donde se analizará el modelo de negocio desde la perspectiva de los números, indagando en metros cuadrados, inversiones, comunidades, entre otros aspectos relevantes de la industria. En la ocasión, también destaca la exposición del uruguayo Rafael Valek, de Sinergia Cowork, experto en crear espacios que estimulan la creatividad y la productividad.

Para quienes estén interesados en participar, esta actividad se realizará los días 29, 30 y 31 de mayo en la ciudad de Valparaíso, Chile. Serán tres intensas jornadas de formación en donde participarán más de 400 espacios colaborativos de todo el Cono Sur, 18 speakers (9 internacionales), 12 mesas de networking, 12 panelistas y el desarrollo de la Acamia Cowork. Para más información, visita https://www.cumbre.chilecowork.org/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio