Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce este seguro que promete garantizar el mes de garantía y los daños de arrendatarios de propiedades

Arrendar una propiedad es un dolor de cabeza. Para el arrendador, para el arrendatario y para el corredor.

Es que nadie sabe a ciencia cierta si quien arrienda cumple con los requisitos, ni con qué criterio se definirá si la garantía se devuelve o simplemente se usa para reparar el departamento. Todo es un problema.

Y esta empresa asegura tener la solución a toda esta incertidumbre.

¿Cómo?

A través de un seguro.

Es que la compañía Unnio Seguros Generales afirma que creó un producto de seguros que complementa el contrato de arriendo. Este producto, denominado TrustRent, implica la emisión de un certificado de garantía online, que permite a los arrendatarios ser un candidato más calificado y confiable frente a los propietarios, sin tantos requisitos.

“Esto funciona a través del pago de una pequeña prima anual por parte del arrendatario, este mecanismo protege la inversión inmobiliaria del propietario, contra eventuales daños materiales en la propiedad no reparados por el arrendatario, permitiendo al dueño recibir la propiedad en las mismas condiciones que fue arrendada”, explica explica Juan Ignacio Álvarez, gerente general de Unnio.

La idea es que este certificado de TrustRent cubra el monto equivalente a entre uno y tres meses de arriendo si es que así fuese necesario.

“De esta manera, ni el arrendatario se preocupa de desembolsar el dinero de la garantía al inicio del contrato, ni tampoco el dueño de la propiedad, que esta sufra grandes daños que no puedan ser cubiertos por la garantía inicial”, afirma Álvarez.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio