Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La plataforma chilena que prometeautomatizar el pago y la gestión de los sistemas de reserva de turismo

Cuando se hace turismo, generalmente el turista se apoya en pymes enfocadas en ese negocio. Es que los tours, los hostales y muchos otros servicios asociados a nuestras vacaciones son tradicionalmente entregados por empresas familiares especializadas en el lugar al cual queremos ir.

Y el problema de eso es que tienen una manera de hacer las cosas, la que generalmente no es la más tecnológica ni la de última tendencia.

Justamente pensando en la problemática de esta industria, se creó tourdesk, un emprendimiento Made-in-Chile, incubado por el Instituto 3IE de la USM, que permite automatizar el sistema de reserva en línea entregando inmediatez y seguridad al turista.

“Nos hemos dado cuenta que el 95% de las empresas registradas en Sernatur que ofrecen servicios turísticos (ya sean viñas, trekking, paseos en kayak, viajes en lancha, turismo aventura, u otro), siguen usando formularios en línea o contacto telefónico para realizar sus reservas, y no cuentan con un sistema de pago online automatizado que le entregue seguridad de reserva y pago al turista. Esto hace que muchas veces el proveedor del servicio pierda un potencial pasajero sobre todo en temporada alta, pues los touroperadores más pequeños no dan abasto para resolver de manera inmediata las necesidades del turista”, confirma Ignacio Vera, co-fundador de tourdesk.

¿Qué es tourdesk? Una plataforma de reservas para negocios turísticos que permite vender desde el sitio web del touroperador o sus redes sociales y gestionar las reservas eficientemente, permitiendo que el turista realice reservas en línea en el menor tiempo posible a través de una compra automatizada tal como sucede hoy día con tickets aéreos, hoteles y rent-a-car, sin ser procesadas por intermediarios.

El uso de esta plataforma, prometen sus creadores, generaría un 90% de ahorro en los costos operacionales de los touroperadores gracias a la automatización de la reserva por internet, permitiendo una compra 24/7, de manera inmediata, recibiendo pagos en línea sin límites geográficos, pues cualquier travelero en cualquier lugar del mundo podrá reservar y pagar sin moverse de donde esté y sin importar la diferencia de horario (puede transaccionar en pesos chilenos, dólares o reales brasileños), de este modo el touroperador local aumenta sus puntos de venta y fideliza al pasajero mediante un servicio de calidad y confianza.

Proveedores como Viña Undurraga, Mawida Adventures (Pucón), Copayapu Travel (Atacama) y Party Tours (Santiago), han automatizado sus reservas para entregar un mejor servicio a los turistas. Ya que la incorporación de la plataforma les permite llevar un ordenado control de inventario, definir las características de los tours, crear cupones de descuentos e incluso enviar una orden de pago directo al email del turista en Chile y el extranjero.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio