Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta plataforma digital chilena de recursos humanos va a China a levantar capital para seguir creciendo

Ya tienen cuatro años en el mercado, unos 55 clientes, y están presentes en varios países de Latinoamérica.

Así es la plataforma HCMFront, una startup chilena que se enfoca en la gestión de recursos humanos y que ahora prepara sus maletas para ir a levantar recursos a China.

“Hoy las personas son el centro de las organizaciones, pasan gran parte del día en sus trabajos y para estas es fundamental operar de una manera amigable, con una interfaz que sea fácil de usar y permita la trazabilidad para tomar las mejores decisiones”, explica Nicolás Hanckes, cofundador de HCMFront.

El ingeniero civil industrial cuenta que la firma -que busca mejoras en las áreas de Talento, Encuesta, Clima, Reclutamiento, Selección y Capacitaciones en las organizaciones- viajó con el apoyo de ProChile al Summit de Innovación e Inversión en Beijing, evento cuya finalidad es invitar a emprendedores a ferias internacionales y así traer importadores a Chile.

“La invitación al Summit es una de las instancias de mayor reconocimiento, luego de sentirnos posicionados como referentes de Big Data en Gestión de Personas, al trabajar con empresas internacionales”, confiesa Hanckes, quien agrega que, sin duda, “esta nueva experiencia nos permitirá absorber todo este ‘know how’ de uno de los mercados más grandes y traerlo al latinoamericano”.

El Summit de Innovación e Inversión en Beijing está organizado por ProChile en conjunto con InvestChile y se realizará en la capital china este 24 y 25 de abril. La iniciativa consta de una rueda de negocios donde las personas se conocen en persona y conversan para entablar futuros negocios. Cabe destacar que el mercado del país oriental concentra el 34% de las empresas “unicornio”; es decir, aquellas que están valorizadas en más de US$ 1.000 millones.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio