Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce esta empresa chilena enfocada en la última milla que en 2018 multiplicó por cuatro su tamaño

Hoy todo se manda a domicilio. Pero no todo llega bien. Por eso, esto que conocemos como “la última milla”, se ha vuelto en el desafío por resolver e todas las empresas que tratan con el cliente final.

Y en eso están en todo el mudo, incluido en Chile, donde ya hemos visto cómo este problema se está tratando de resolver de distintas maneras. Una de ellas es la que se está especializando en tener el emprendimiento Boosmap, que entre otras cosas está tras el servicio exprés de jumboahora.cl; y del despacho en ventanas horarias acotadas para productos de paquetería de Ripley.

Todo esto los ha llevado a que, explican desde la empresa fundada en 2016, que el año pasado sus pedidos casi se multiplicaran por cuatro. Un crecimiento no menor. Es que además de sus soluciones exitosas, la startup ha contado con el apoyo de Corfo y de fondos privados, lo que los ha llevado a crecer.

Nuevos mercados

Hoy están enfocados en su propia “última milla”, esto es,  la llegada a nuevos países de Latinoamérica, como México, Colombia, Perú, entre otros.

Este mes dejarán de estar solo en Santiago, y aterrizarán en Concepción y Viña, y el segundo semestre de este año el plan es internacionalizar la compañía.

Pero también esta empresa, fundada y liderada por Felipe Sutherland, acaba de firmar un acuerdo con la multinacional APL Logistics, presente en aproximadamente 60 países.

La idea es seguir creciendo.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Sería interesante saber el significado que tiene para esta pyme/startup firmar “un acuerdo con la multinacional APL Logistics, presente en aproximadamente 60 países”. ¿Se termina la empresa?

volver al inicio