Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este emprendimiento creó una app que permite que las empresas mida el grado de “reciclabilidad” de su packaging

En la empresa TriCiclos apuestan a que su nuevo lanzamiento, la app “IR TriCiclos”, revolucionará el reciclaje.

Es que, explican , este software permitrá a las empresas y a los gobiernos conocer el grado de reciclabilidad de los flujos de empaques que se mueven en los mercados de consumo masivo, diagnosticar una dimensión de impacto de los embalajes y proponer medidas específicas, para conseguir soluciones de empaques altamente reciclables.

Además, dicen desde la empresa, la App entrega un Benchmark para comparar el empaque con respecto a su industria, categorizándolo de acuerdo a su grado de reciclabilidad y eficiencia, para luego entregar una propuesta de etiquetado para cada caso. Permite también a las grandes compañías tener herramientas de visualización de datos inter-portafolios a nivel global con escala local.

Gonzalo Muñoz, CEO de TriCiclos explica que “desde siempre pusimos mucho foco a la trazabilidad de los materiales, por lo que fuimos trabajando bases de datos complejas, tal como se usa en la fabricación de productos de consumo masivo; solo que en este caso se trataba de darle seguimiento profundo al origen y destino de diversos tipos de residuos y su reciclabilidad con el máximo detalle posible”.

¿Cómo funciona este software?

Muñoz  dice que “lo que hacemos es analizar detalladamente cada uno de los componentes de un determinado empaque y sus características que facilitan o dificultan el reciclaje de estos, buscando todas las potenciales formas de identificar cuál podría ser su destino, qué hacer con él o cuál podría ser su siguiente uso, una vez que el empaque terminó su ciclo de uso”.

Luego de esto, añade, la información se agrupa y procesa junto a la obtenida en los Puntos Limpios y demás sistemas de recolección y transformación de reciclables, para finalmente obtener una nota de 0 a 100, indicando cuál es la probabilidad o potencial de reciclaje local de la solución de empaque en cuestión.

La herramienta ya está presente en las operaciones de la firma en Colombia, Perú y Brasil, y con perspectivas de crecimiento en el corto plazo hacia América Central, Europa y EE.UU.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio