Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores lanzan empresa que se enfoca en contactar y generar reuniones entre pymes y sus potenciales clientes

No es que todo se mueva por contactos pero eso de conocer personas, ayuda.

Por eso, y luego de estar un par de años levantando una empresa cuyo negocio estaba en contactar a medios de comunicación con empresas, Rodrigo Gutiérrez, quedó con muchos contactos. Y hoy su idea es aprovechar todas las redes que armó y rentabilizarlas en un negocio que fundó junto Pablo Pefaur, de nominado “El Prospector”.

Este emprendimiento se enfoca, ni más ni menos que, en organizar reuniones entre sus clientes, y sus contactos. Y no para él.

¿Cómo?

“Nos metimos en la parte más árida del proceso de venta como es la prospección, y desde ahí desarrollamos un modelo de negocios que nos permite hoy ser un apoyo concreto y tangible para el crecimiento de las empresas en el tiempo, a través de la generación de buenas reuniones, en conjunto con la correcta preparación de los equipos comerciales”, dice el director ejecutivo de El Prospector, Rodrigo Gutiérrez.

Así, dice, El Prospector se encarga de todo el proceso, de perfilar y buscar el universo de potenciales clientes a abordar comercialmente, el desarrollo de un mensaje de alto impacto que potencie la propuesta de valor de la empresa y la generación de los contactos uno a uno en búsqueda de una reunión comercial de calidad con un prospecto calificado hasta el agendamiento de la reunión en el calendario, donde además se entrega al cliente previo a cada reunión la información de la empresa y de su contraparte para que llegue bien informado y aumente su probabilidad de cierre.

“Estudiamos y perfeccionamos varios modelos de negocio con algunas similitudes existentes en Chile y en el extranjero, siempre con el objetivo de apuntar a la calidad de la reunión y no al número, ya que una mala reunión no es más que una pérdida de tiempo y recursos para las empresas. Además incorporamos los entrenamientos comerciales modulares, ya que puedes tener buenas reuniones pero sin estar bien preparado es una oportunidad perdida que no se repite”, explica el director comercial de la compañía, Pablo Pefaur, quien además es experto en entrenamiento de equipos comerciales.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio