Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce a la primera tecnológica chilena que se enfoca en la cobranza de facturas impagas de pymes

“Si no recuperas, no pagas…”

Esa es la inédita oferta de una empresa de  la primera Fintech enfocada en la recuperación del pago de facturas impagas a pymes, CobranzaOnline.cl.

La idea, dicen desde la compañía fundada en 2017 por Luis Briones y Alejandro Pérez, empezó como una empresa que se dedicaba a la cobranza de boletas de honorarios, pero luego se amplió ala pymes que vieron en el sistema un mecanismo más accesible a sus requerimientos que una empresa de recuperación más tradicional. Claro: Solo pagan si recuperan.

El tema es que, aseguran desde CobranzaOnline.cl, su tasa de recuperabilidad alcanza el 60%, por lo que el escenario de pago es más probable que el de no pago para las compañías. Una noticia feliz, en la suma.

Además, como su foco no es la recuperación de pago de facturas atrasadas o dilatadas, sino que derechamente “nos dedicamos a proteger acreedores de morosos inescrupulosos, con los cuales se ha perdido hasta la contactabilidad. Son casos en los cuales existe un claro intento de eludir el pago más que de dilatarlo”, dicen desde la empresa, por lo que afirman que la nueva Ley de Pago a 30 días no mermará su negocio.

Cómo funcionan

Para su servicio, la empresa opera como una compañía tecnológica, pues lo hace todo a través de internet. De hecho, se definen a ellos mismos como una “plataforma web que ejecuta todo el proceso de cobranza extrajudicial de manera simple y fácil a través de Internet”.

Desde la empresa explican que el uso de su plataforma es gratuito y solo cobran un % de comisión en caso de que el proceso de cobranza haya sido exitoso. El costo dependerá de los días de vencimiento y monto del documento.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio