Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Quieres armar tu propia compañía? Esta multinacional nos da 7 tips para partir tu camino como empresario

En Chile se puede armar una empresa casi completamente por intenet. Que venda por internet, y que tribute y pague a través de la misma vía.

Eso ha hecho que la forma de competir en el mercado cambie, bajando las barreras de entrada y que cualquiera con acceso a la red pueda cumplir el sueño de ser empresario.

Sin embargo, en la actualidad muchas empresas aún no migran a las plataformas digitales, ya sea por desconocimiento de sus ventajas o por miedo al cambio.

Por eso es que desde HostGator, empresa enfocada en el alojamiento y soluciones web, nos envía siete tips para incentivar a emprender con éxito en el mundo digital:

 

  • Estudiar el mercado. Para reducir los riesgos y aumentar las posibilidades de tener éxito, es muy importante conocer el mercado. Desde quiénes son los competidores, hasta cuáles son los errores que han cometido otras empresas, es importante investigar todo sobre lo que queremos hacer. ¿Cuáles son mis clientes potenciales?, ¿mi producto o servicio agregará algún valor al segmento?, ¿cuáles son las fechas más importantes para la industria? Al tener mapeados estos factores, las personas tendrán más seguridad y control sobre su lanzamiento.
  • Establecer un objetivo. Un error muy común en los emprendimientos consiste en no trazar una meta clara y precisa. Si no contamos con un objetivo, difícilmente podremos medir el éxito o fracaso de un negocio. En este caso se puede desarrollar un documento que incluya metas, recursos y capital necesario, así como etapas, acciones, problemas y soluciones ante cualquier dificultad. Las metas de un negocio en el mundo digital suelen ser a corto y mediano plazo.
  • Invertir con inteligencia. Es prácticamente imposible lanzar un negocio sin una inversión. Por más pequeña que sea la cantidad, es indispensable inyectar recursos en el área que comenzará a producir un retorno y será la pieza clave para echar a andar un negocio. Por eso, es fundamental dirigir correctamente estos recursos y no focalizarse en donde no se requieren. Si las personas no saben cómo invertir, lo recomendable es que busquen un asesor financiero.
  • Sumarse al mundo digital. Emprender en la era digital requiere de una página web, la cual será una ventana al mundo y principal vitrina para una marca, productos, servicios, soporte y todo tipo de información. Para conseguir esto, los emprendedores necesitan registrar un dominio, crear un sitio, elegir un alojamiento web y crear un mail profesional de la marca. Todo lo que pueden hacerlo a través de HostGator.
  • Hacer ruido en las redes sociales. Se refiere a crear posts que hablen favorablemente de una marca y material que los usuarios puedan compartir. Esta herramienta es de gran ayuda, ya que no es costosa y permite llegar a millones de clientes potenciales si se comunica de forma correcta. Puede ser de ayuda crear un calendario editorial para las publicaciones y usar herramientas para publicar y administrar, como Social Bakers y Scup.
  • Ser estratégico al elegir un equipo de trabajo. En algún momento todos quieren instalar un negocio con amigos o familiares y, si bien esto no es necesariamente malo, en muchas ocasiones puede no ser lo más conveniente. Lo mejor es encontrar personas con habilidades ideales que se adecuen a la cultura y al tipo de negocio que estás emprendiendo. No todos pueden saber de programación, diseño o contabilidad, por lo que es muy importante elegir a personas con habilidades distintas a las de otras personas en la compañía, de esta forma será mucho más fácil tomar decisiones que mejoren el negocio.
  • Medir y analizar todo. La única forma de saber si el emprendedor está cumpliendo con los objetivos trazados es a través de la medición. Por fortuna, los negocios que forman parte del mundo digital permiten crear informes y analizar todos los datos de forma fácil y rápida (visitas a la página, estadísticas de ventas, ticket promedio, retorno de inversión, etc.); de esta manera los emprendedores pueden saber si su estrategia generó o no resultados para replicar lo que salió bien y cambiar lo que necesita mejorarse.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio