Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este e-comerce fundado por mujeres asegura que ofrece productos con completa paridad de género

casi por accidente, pero siguiendo la lógica de que somos prácticamente mitad y mitad, se cumplió con ser completamente paritario.

Es que a pesar de que MercadoBirus.com es un e-comerce nacional fundado por mujeres, dentro de sus metas no estaba buscar la paridad, menos en un contexto en donde el 75% de los emprendimientos son fundados por hombres.

Por eso, que el 50% de las empresas que ofrecen sus servicios a través de MercadoBirus.com sea liderada por una mujer es una “linda coincidencia”.

Al menos así describe este hecho Eloísa Silva, fundadora de MercadoBirus.com, quien explica que “nos dimos cuenta que son mayoritariamente las mujeres emprendedoras quienes coinciden con nuestros valores de rentabilidad económica, sustentabilidad y respeto por el medioambiente”.

Así, en esta plataforma web es posible encontrar emprendimientos como Freemet, una pyme que ofrece productos de limpieza ecológica y libre de metales para el hogar; o como Cosecha Justa, empresa que promueve el trato justo a pequeños agricultores chilenos.

“Si se facilita la igualdad a las mujeres y niñas en el acceso a la educación, a la atención médica, a un trabajo decente, y una representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas, se estarán impulsando las economías sostenibles y las sociedades y la humanidad en su conjunto se beneficiarán al mismo tiempo. A través de nuestra tienda online queremos contribuir para conseguirlo”, afirma Silva.

“Elegimos ser la vitrina de exhibición y distribución para este tipo de productos y empresas porque estamos convencidos de que el origen y el propósito que ofrecen en sus productos y servicios son tan importantes como la calidad de los mismos. Son estas decisiones las que están inspirando la creación de un mercado consciente, más justo y sustentable; acorde a las necesidades de los tiempos que estamos viviendo”, concluye Silva.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • tengo algo de dinero en deposito, pero me renta muy poco, me gustaria emprender o invertir en algo, pero no se como

    Saludos

volver al inicio