Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta empresa de internet incluirá un sistema de ciberseguridad que protegerá gratis a sus clientes de amenazas externas

Cada un minuto en el mundo se identifican 244 amenazas informáticas.

En el lanzamiento de “Conexión Segura” estuvieron Chris Young, CEO Global de McAfee y Hernán Cameo, director de Marketing de Movistar Chile.

Cualquiera de ellas puede infectar a tus equipos, vulnerar tu información o la de tus clientes y afectar a tu negocio de una manera irremediable.

Y a eso apunta Movistar Chile con su nueva solución “Conexión Segura”, un servicio gratuito para las personas  y empresas suscritas a los servicios de Fibra Óptica de la compañía que desarrolló junto a su partner McAffe.

Esta solución trabajará en tiempo real contra malwares y para evitar ataques de phishing, engaños cibernéticos que buscan robar información. La novedad es que este trabajo se realiza directamente sobre la red, entregando a los actuales y nuevos clientes de fibra óptica Movistar el primer internet protegido “por defecto” del país, es decir, directamente desde su red, de manera automática, sin costo y sin requerir la instalación de equipos físicos.

De esta forma, si un usuario accidentalmente ingresa a una URL que derive a un malware, la red de Movistar Chile generará un “warning”, que advertirá que se trata de un engaño y que, de continuar navegando en ese sitio web, probablemente su información personal se verá comprometida o directamente infectada.

“Hemos restringido el acceso a esta página web, porque está catalogada como potencialmente insegura. ¿Aún quieres ingresar? Esta web podría robar tu información y/o apoderarse de tu dispositivo”, dirá el mensaje que aparecerá en pantalla del usuario, lo que el cliente podrá aceptar o rechazar.

“Hablamos de una conexión segura incorporada “por defecto” en nuestra red, ya que nuestros routers de fibra óptica tendrán un agente de McAfee, protegiendo de manera automática al usuario, entregando una alerta al dispositivo y bloqueando el acceso a un sitio con malware de forma preventiva y opcional”, explica Hernán Cameo, director de Marketing de Movistar Chile.

El anuncio, que se realizó con la presencia del CEO global de McAfee, Chris Young,  implica que “Conexión Segura” comenzará a funcionar a partir del segundo semestre de 2019 a través de Movistar.

Este servicio funcionará sobre la red y en tiempo real, por lo que a cada minuto será más seguro para sus usuarios. De hecho, actualmente, McAfee protege a más de 500 millones de personas de ciberataques en el mundo.

En esa línea, Pablo Nadeau, director de Ventas de McAfee, señala que “para este 2019, se estima que el malware no solo estará orientado a los equipos móviles, sino también al Internet de las Cosas. Por ello, a partir del segundo semestre, los chilenos contarán con la mejor oferta convergente de seguridad para acceder a un nivel avanzado de protección del hogar”.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio