Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cuatro personas que se volvieron muy exitosas a pesar de no tener un título universitario

En el mundo actual la normalidad del éxito está dada por el acceso a la educación formal. Pero esto no es más que un constructo que, de cuando en vez, es eludido por personas con un inmenso talento que demuestran que un título universitario no lo es todo en la vida.

Y aquí hay cuatro personas que prueban esa idea.

 

Anna Wintour

Ha sido la editora de la revista Vogue durante las últimas tres décadas y es una de las voces más relevantes del mundo de la moda, al punto que hay películas inspiradas en su poder y personalidad.

 

Andrónico Luksic

En el año 2017, a través de un twitter, el millonario chileno a cargo del brazo financiero del grupo que lleva  su apellido comentó que no terminó la universidad pues se puso a trabajar antes de hacerlo. Eso sí: Luksic siempre ha dicho que le habría encantado obtener ese título y, desde su vida profesional, ha tenido numerosos contactos con el mundo académico. De hecho, en la página del Banco de Chile, donde es vicepresidente, se nombran entre sus múltiples ocupaciones varias ligadas al quéhacer académico, como ser trustee Emeritus de Babson College, miembro del Consejo Asesor Global de Harvard, del Consejo Asesor Internacional de la Escuela Blavatnik de Gobierno de la Universidad de Oxford, del Consejo Asesor de la Escuela de Economía y Administración de la Universidad de Tsinghua y de la Escuela de Administración de la Universidad de Fudan, entre otras.

 

Steve Jobs

REUTERS

Dicen que cambió el mundo o, al menos, la manera de en que nos relacionamos hoy con la realidad. Es que el mundo contemporáneo difícilmente se explica sin el iPone, el Mac, el iPad o el iPod. Y todos ellos nacieron bajo su alero.

E hizo todo esto luego de abandonar a los 19 años la universidad. Para ser justos hay que decir que su paso por la universidad sí le aportó muchas cosas, como su gusto y fijación por el diseño y las tipografías, algo que aplicó durante toda su carrera

Mark Zuckerberg

“Baby, you’re a richman”. Con esa canción terminaba la película The Social Network, un blockbuster que retrataba la historia de Mark Zuckerberg, quien se hizo multimillonario luego de fundar Facebook. La película fue algo prematura, pero el final con el éxito de The Beatles retrataba cómo era la historia de Zuckerberg, quien dejó Harvard para, básicamente, volverse millonario.

Y en eso está.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Tres de ellos son destacables por su creatividad, esfuerzo y perseverancia. Luksic heredó la fortuna de su padre, así cualquiera puede ser exitoso y sobre todo si con su poder influencia en la política y el gobierno para su propio bienestar.
    Habría que destacar a los empresarios chilenos que aportaran al desarrollo social, invirtiendo en las mejoras de salud, educación y pensiones dignas.
    Además de proveer de becas e incentivos para los que tienen poco o nada.
    Chile les ha dado la oportunidad de enriquecerse con los recursos y esfuerzos de todos los chilenos.
    Es tiempo que devuelvan la mano a sus compatriotas y algún día, serían destacados y honrados ante los ojos de la ciudadanía.

volver al inicio