Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esta app chilena ofrece ir a buscar devolver en tu casa tu ropa limpia, lavada y planchada

Dicen que la idea nació por el uso intensivo que se da en EE.UU. a este tipo de servicios pero que hoy, como todo se hace a través del celular, está empezando a caer. Por eso, y para aprovechar toda esa capacidad ociosa ya instalada es que el chileno Gonzalo Maiza pensó en crear una app.

Este emprendimiento partió en junio de 2016 en Fairfield – Iowa, EEUU. Trabajo hace 11 años en el rubro de la lavandería, ahí me inicié como asistente técnico cuando estaba en segundo año de Universidad. Empecé a entender las muchas limitaciones que tenía la oferta y me especialicé en desarrollar soluciones dentro del proceso. De ahí surgió la idea de Appwash, mientras trabajaba con uno de los fabricantes que representamos, ya que en EEUU existe mucha infraestructura sub-utilizada con público que va a estos espacios con cargas grandes, que no pueden lavar en casa por escasez de tiempo”, explica Maiza.

Así nació Appwash, una aplicación para dispositivos móviles que ofrece un servicio de lavandería a domicilio.

Al solicitar un lavado de carga de ropa la aplicación designa un móvil para que retire la ropa en tu casa, se la llevan, la lavan, la secan, la planchan y la despachan de vuelta a tu hogar.

Y esto puede hacerse por eventos o con planes que se ajustan a la cantidad de ropa sucia que produce  a la semana el hogar. Por ahora solo están presentes en Santiago, pero desde Appwash aseguran tener un plan de crecimiento de la operación que contempla en un corto plazo Arica, Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Villarrica, Concepción y Castro.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio