Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la iniciativa que busca entregarle habilidades emprendedoras a estudiantes de colegios

Hoy en día el emprendimiento es considerado como un motor de desarrollo económico que suele ser liderado, en su mayoría, por jóvenes. En este contexto -y como parte de las actividades de los Centros de Emprendimiento de Colbún (CEC)- surge “Energía para el futuro”, programa que busca fortalecer habilidades en los jóvenes estudiantes de tercero medio de algunos liceos de la región del Bío – Bío, con el propósito de traspasar habilidades emprendedoras en ellos.

Esta iniciativa es liderada por CEC, y cuenta con el apoyo de la incubadora de proyectos, Tremuley, en su implementación y de Corfo en cofinanciamiento. Cabe destacar que, a la fecha, este programa se incorporó en seis liceos de distintas comunas de la Región, logrando incrementar la importancia del aprendizaje en esta área y el desarrollo de nuevas destrezas.

“El programa tiene por objetivo entregar herramientas y enseñar metodologías que permitan a los jóvenes emprender e innovar a edad temprana, de tal manera que puedan valorar el potencial de los nuevos negocios como una alternativa de desarrollo profesional.  El trabajo contempla varias actividades en las líneas de capacitaciones, concursos y ferias donde puedan participar activamente”, aseguró Vanessa Verdugo, directora del Centro de Emprendimiento Colbún, sede Santa Bárbara.

Por su parte, Julián Perret, director regional de Asuntos Públicos de Colbún en Biobío, explicó que la motivación es aportar un complemento a sus asignaturas, que impacte positivamente en su desarrollo y que aumente sus oportunidades una vez egresados de enseñanza media. “Con el apoyo de Corfo y el trabajo de Tremuley hemos construido esta iniciativa que creemos será de real ayuda en el aprendizaje de estos alumnos. Hemos visto el entusiasmo inicial y el interés que genera el emprendimiento en ellos. Esperamos aprovechar esa energía para lograr impacto en el semestre que dura el programa”.

La iniciativa apunta a complementar especialidades como gastronomía, turismo y servicios. Algunos de los liceos que partieron con la implementación del programa son el Liceo Cardenal Antonio Samoré (Santa Bárbara), Instituto Valle del Sol (Quilaco), Colegio Nueva Esperanza.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio