Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo un pequeño negocio puede aumentar sus ventas? Estas son cinco estrategias que Forbes recomienda

El emprendedor y fundador de Patriot Software, Mike Kappel, fue invitado por la revista de negocios Forbes a escribir su experiencia sobre cuáles son los mejores caminos a seguir para que una pyme pueda aumentar sus ventas.

Kappel dice que de su padre aprendió que no importa a qué te dediques, si no lo puedes vender, no vas a tener éxito nunca. Sin ventas todos los negocios fallan. Por eso, la clave del éxito está en hacer crecer las ventas, y aquí están sus consejos para lograrlo.

 

  • Construye relaciones. Siempre hay nuevas técnicas para aumentar las ventas, pero los tradicionales, dice Kappel, siguen funcionando. Principalmente eso de “construir relaciones con los clientes”.  Para el experto, conocer y conectarse con el cliente es importante, y esto hoy es más simple gracias a internet.
  • Usa el poder de la web. La tecnología ayuda a llegar a más clientes y a comunicarse mejor con ellos, dándoles información, datos de contactos claros y directos, y mostrando tu producto.
  • Aprovechar tu página web. Kappel explica que la web de su compañía, Patriot Software, les da a sus clientes beneficios para que vuelvan, porque volver aporta a la confianza. Y esto permite que tu web se convierta en un filtro para los clientes, que “descrema” a los clientes potenciales, de clientes de pago.
  • No puedes mejorar lo que no puede medir. La idea de mejorar productos, servicios, publicidad, etc. viene de la mano de saber qué hay que mejorar, y solo lo sabes si pueden medirlo: A través de internet puedes medirlo casi todo, por lo que la mejora puede ser real y constante.
  • La importancia del seguimiento. La venta no acaba cuando el producto se va, sino que cuando el cliente decide o no volver. Por eso es importante el seguimiento que se puede dar a través de internet a tus clientes.

 

La importancia de internet

Por eso, la clave del funcionamiento de las empresas hoy está en internet. Y de manera profesional, porque improvisar no sirve.

Es necesario tener un servicio profesional a cargo de esta infraestructura crítica, como la que entrega Movistar Empresas en su servicio de Internet Dedicado, que está pensado en empresas medianas y pequeñas que requieren de un buen y estable servicio de internet, pero sin pagar de más.

“No importa de qué tamaño sea una empresa, una conexión a internet estable de alta velocidad, que soporte muchos dispositivos conectados y con altos niveles de servicio de postventa ante algún problema, es una necesidad básica para su productividad, continuidad operacional, aumento de ventas y control de costos en organizaciones de cualquier rubro. Es por eso que en Movistar estamos siempre trabajando para ofrecer precios accesibles y servicios diferenciales para todo tipo de negocio”, comenta Rodrigo Rivera, subgerente de Desarrollo de Productos de Movistar.

De hecho, durante todo marzo esta empresa tiene un descuento de hasta el 20% en la contratación online de sus servicios de hasta 1 Gb/s.

Y para esto no hay barreras ni de tamaño ni de rubro: desde una pequeña oficina de emprendedores tecnológicos hasta una ferretería o inmobiliaria pueden acceder a los mismos beneficios de contar con una conexión a internet profesional y a un precio accesible.

Con este servicio, tu empresa puede estar completamente en línea y no te tienes que preocupar por la demora en acceder a tus datos.

Conoce y contrata esta oferta de Movistar Empresas haciendo clic aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio