Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Millennials chilenos prefieren arrendar, vivir en lugares mejor conectados y con servicios a la mano

Un tercio de la fuerza laboral  está clasificada como millennial, que es como se llama a los mayores de edad de hasta 36 años.

Esta generación está cambiando la manera de trabajar, de alimentarse, de socializar, y también sus tendencias con el mundo inmobiliario, ya que actualmente un 31% de las inversiones en este sector son realizadas por este grupo etario.

De hecho, cuentan desdeTattersall Gestión de Activos, prefieren los departamentos, en su mayoría inmuebles de 1 y 2 dormitorios entre 35 y 55 m2.

Además, dicen desde la empresa miembro del Holding attersall, los millennials privilegian la ubicación, conectividad y precio por sobre el tamaño de los espacios y buscan edificios que tengan áreas comunes amplias y que incorporen piscina, quincho, y áreas verdes.

Sus comunas favoritas por esta generación son Ñuñoa, Las Condes y Santiago, donde los valores fluctúan entre las UF 2.000 y UF 3.000.

Los Millennials son más de arrendar que de comprar y esto se debe a varias razones: el 65% de los casos, tiene que ver con las circunstancias financieras particulares que no permiten adquirir viviendas propias. El 31% habla de “conveniencia a corto plazo”; es decir, que eligen alquilar para mantener un estilo de vida de mayor movilidad, sin el deseo de conseguir un inmueble particular.

Mientras que el 16% no desea el compromiso de ser dueño.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio