Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Corfo parte programa de apoyo a pymes que quieren vender en EE.UU. a través de Amazon

Crecer exportando a EE.UU. y aprovechando las tecnologías digitales que hoy exite, así como las plataformas de comercialización más utilizadas, como Amazon.

Así es el camino que están siguiendo 10 empresas chilenas de la mano de la consultora LAPChile y Corfo.

La idea es que las empresas asociadas a este proyecto corresponden a la micro, pequeña y mediana empresa del sector alimentos procesados, con una oferta de productos de alto valor. Si bien, algunas de estas tienen experiencia en venta internacional, este proceso lo realizan a través de los canales tradicionales.

Nicolás Leal de LAPChile explica que “el punto diferenciador de este proyecto es que el desafío no es solo llegar a Amazon, sino generar ventas sostenibles en el tiempo mediante avanzadas estrategias de marketing digital y posicionamiento orgánico en la plataforma. Esto muestra que seguimos trabajando en el camino correcto, pensando en nuestros productores a largo plazo, considerando que el e-commmerce a nivel mundial crece a tasas de entre un 15% y 20% anual, en comparación con el retail tradicional que crece entre un 2% y 3%.”.

Álvaro Undurraga, director Metropolitano de Corfo agrega que “uno de los caminos de la internacionalización que ha tomado fuerza en el último tiempo tiene que ver con el fortalecimiento de las vías de e-commerce que permiten a nuestros productos alcanzar un nivel de distribución mucho más amplio, subiéndose a la ola de transformación digital que hoy día viven nuestras pymes”.

Las empresas que forman parte del proyecto son: Nun, Grana, Alimentos Kawesqar, Alimentos Doubleland, Alimentos Eggless, Epullen, Andes Nutra Clinic, Ze Farms, Southern Welness Foods

Y Sociedad Agrícola Los Olivos. Todas ellas con productos como harina de algas, snacks de salmón, papas nativas y vegetales, bebida de maqui y aceite de oliva, entre otros.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
volver al inicio